Vecinos de Peladeros inauguran sus esperados proyectos de cierres perimetrales

La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes 26 de enero, en la misma localidad, donde vecinos del Club Deportivo El Arenal, en conjunto con el Comité de Agua Potable Rural, celebraron sus respectivos proyectos.

Dichos proyectos contemplaban el cierre perimetral de la cancha de fútbol, perteneciente al club deportivo y a la sede del APR de esa localidad, respectivamente. El financiamiento de dichos proyectos proviene del Fondo Impacto Regional – Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional por un total de $11.090.000. Para la adjudicación de dichos proyectos, la Municipalidad de Salamanca aportó con el apoyo técnico de los profesionales de la SECPLAN, con el fin de que el proyecto cumpliera con todos los requerimientos de la postulación, cosa que les otorgó a estos vecinos la posibilidad de acceder a estas mejoras en sus infraestructuras.

Al respecto, Ángel González, Concejal de la comuna de Salamanca, nos comenta: “Hoy día estamos acá, en Peladeros, la gente está muy contenta, no tan sólo por la presencia, sino que tienen la claridad, tienen la confianza y las ganas de seguir postulando a más proyectos para seguir avanzando, por ejemplo, con la sede comunitaria, seguir favoreciendo y potenciando más el APR o, en un futuro, a lo mejor, postulando a un proyecto, donde se pueda instalar una carpeta de pasto sintético en la Cancha del Club Deportivo, esto es sólo el comienzo y es uno de los más grandes compromisos que tiene nuestro Alcalde, de llegar con este programa de gobierno, de un Salamanca, Nueva Comuna, que identifica, yo creo que, a todos los salamanquinos. Éste es un Municipio en terreno, desde el momento que nos hacemos partícipes de todas estas actividades, hemos estado en diferentes puntos, en el Señor de la Tierra, las Jarillas, ahora estamos acá en el sector de Peladeros, estamos siendo un Municipio inclusivo y en Terreno, más Presente y con el compromiso real de nuestro Alcalde y nuestros funcionarios”.

Te puede interesar …
Durante cuatro meses cursarán un diplomado que estará certificado por la Universidad de Santiago de
Proceso de regulación migratoria, visas sujetas a contrato y sistema de recaudación Previred, entre otros
La actividad se trabaja en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo y las Oficinas
Las 45 familias del proyecto habitacional “Aguas Claras II” recibieron, de manos del Gobierno, el
Oliver Rozas y Luis Jeneral hablaron del trato que día a día sobrellevan las personas

Comentarios