Venta de Funko Pops aumentó en 270% este año

El valor promedio de una de estas figuras es de $6.000 y existen ediciones limitadas que pueden alcanzar los $130.000.

Cada vez es más común ver pequeñas figuras de plástico de reconocidos personajes de la cultura pop en casas, oficinas y tiendas. Se trata de los Funko Pops, pequeñas figuras que tienen millones de coleccionistas alrededor del mundo y que incluso se han convertido en verdaderos objetos de culto.

La oferta de estos “monos” aumentó en 291% y las personas los están demandando cada vez más, ya que sólo su búsqueda se incrementó en 270%. Los datos son en comparación al año pasado y de acuerdo a YapoData, el centro de estudios del portal de compra y venta Yapo.cl.

Los Funko Pops son muñecos de vinilo de 9,5 centímetros que tienen como mayor característica su enorme cabeza. Existen más de mil modelos diferentes, que representan a superhéroes, cómics, videojuegos, series, cantantes y muchos otros que se puedan imaginar. La marca cuenta con las licencias oficiales de todos los productos que produce y hasta existen ediciones limitadas, por lo que su precio puede variar.

“Está claro que los Funko Pops tienen una fanaticada muy fiel y eso se traduce en las cifras. Muchos coleccionistas buscan esa figura de edición limitada o aquella que está agotada. En Yapo.cl hay muchos vendedores que tienen Funko Pops disponibles”, dijo Katherine Aybar, gerente de marketing de Yapo.cl. “Las características de estos muñecos hacen que las personas se interesen por ellos y los adquieran”.

El precio promedio de un Funko Pop en el portal es de $6.000, por debajo del valor que se encuentran en otras tiendas. ”Para los seguidores, es posible encontrar ediciones limitadas hasta los $130.000”, agregó Aybar.

A tan sólo cinco años de su existencia, la moda de estas figuras ha llegado a niveles inesperados. Se han vendido más de 40 millones de ejemplares en el mundo. En Chile también llegó la locura por ellos e incluso la comunidad “Funko Pop Chile” – con más de 10 mil integrantes- es la segunda más grande de Latinoamérica.

Te puede interesar …
Un 66% de los hogares chilenos tiene alguna deuda y si bien el porcentaje ha
Esguinces de tobillo, dolor de rodillas y de espalda, y contracturas musculares, son las lesiones
¿Qué hacer si tu pareja se va de viaje o a trabajar a miles de
No sólo son exquisitos, sino que además pueden mejorar tu estado de ánimo rápidamente. Los
La experiencia de pérdida es algo que cruza a todos los seres humanos, afectando a

Comentarios