Inauguran oficina de la Corporación de Asistencia Judicial en Salamanca

La iniciativa se gestó gracias a un convenio que permitirá que personas vulnerables y con dificultades judiciales puedan optar a asistencia gratuita.

Orientación en derechos, solución colaborativa de conflictos y representación judicial son algunos de los servicios a los que han podido optar los vecinos y vecinas más vulnerables de la comuna de Salamanca, gracias a Convenio entre la Municipalidad y la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Desde inicios del mes de abril entró en funcionamiento la nueva oficina de apoyo judicial a los salamanquinos, “esto parte como una necesidad de la comunidad… estoy muy contento, ya se han atendido más de 50 casos y la gente está contentísima, por eso tenemos que seguir avanzando y mejorando para brindar este excelente servicio a todas las personas que lo necesiten” indicó el alcalde de la comuna, Fernando Gallardo.

Para Alejandra Valdovinos, esta era una iniciativa muy esperada por todos, “agradecemos la preocupación e interés del alcalde Gallardo por contar con esta oficina. Así mismo hemos estado sosteniendo reuniones con otros municipios para ampliar la cobertura de la corporación en otras comunas de nuestra región” manifestó la secretaria regional ministerial.

En tanto, Marcos López, director regional de la Corporación de Asistencia Judicial agregó que, “es un orgullo para la CAJ tener nuevamente un consultorio funcionando en Salamanca, con abogados prestando asesoría jurídica a la comuna, en consecuencia, muy contento y agradecido de la función del alcalde y de la Seremi de Justicia en apoyar esta iniciativa”.

Cabe destacar que en la oportunidad, estuvo presente el director general de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso, Roberto Chacón, quien valoró enormemente la instancia, quien explicó los alcances del convenio a los presentes.

Te puede interesar …
El jefe comunal informó que dependerá de los costos, la forma de financiamiento. Desde Transportes
Ella, y sus dos compañeras, exponen el casco para ciclistas en la Semana de la
Una extensa reunión fue la que sostuvieron las Juntas de Vigilancia de la Provincia del
Fernando Gallardo fue duramente criticado por las débiles y tardías medidas asumidas ante la grave
Mediante iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Riego (CNR) se capacitó a 350 usuarios

Comentarios