A 3 meses de su primer intento: Don Julio volvió a Pasapalabra

El participante que emocionó al público en su primera participación el 6 de marzo, no pudo ante Egor Montecinos.

Julio Escalona Morán, un sencillo trabajador ferretero de Salamanca, participó el pasado 6 de marzo en el programa Pasapalabra de Chilevisión. En esa oportunidad, el salamanquino de 64 años años de edad no logró completar el conocido Rosco y fue superado por el rival, que pasó al siguiente capítulo.

En la versión El Mundial de Pasapalabra, en que participan los más emblemáticos concursantes, Julio Escalona fue un invitado especial. y su participación se emitió la noche de este domingo.

En la primera etapa, en que los jugadores buscan sumar puntos para el Rosco, el equipo de Julio Escalona logró más segundos que su rival. El salamanquino cantó con habilidad y buena memoria la canción Venecia sin ti de Charles Aznavour.

En el Rosco, intentó acertar el mayor número de palabras, pero erró en 7 términos, haciendo imposible superar los 19 aciertos de su rival Egor Montecinos, joven estudiante de traducción, que aseguró su pasó al siguiente capítulo.

En su despedida, don Julio saludó a la gente de Salamanca y Tunga Norte, en la Provincia del Choapa.

Un querido participante

En la edición del pasado 6 de marzo, Julio Escalona protagonizó un emocionalmente momento, cuando Julián Elfenbein, conductor del programa, le preguntó “¿Para qué quiere el dinero?”, y don Julio hizo una reflexión que emocionó a los televidentes.

“La razón principal es comprarme el tiempo, dejar de trabajar con horario y con turno. Mi trabajo es muy agradable, hay un grupo de trabajo muy bueno, pero quiero dedicarme a mi señora, a mis hijos y a mis nietos. O sea, si no pudiste disfrutar a tus hijos, disfruta a tus nietos, verlos como crecen, ayudarlos en algo… comprarme el tiempo.Una vez, mi hijo me dijo: “¿papá, cuánto cuesta tu día?” para estar un día conmigo…”.

Te puede interesar …
En Medialuna del Club de Rodeo de Salamanca se efectuó la entrega de la ayuda.
Se pronosticó una máxima de 38°C para hoy miércoles en la zona precordillerana. La ONEMI
Además, para Salamanca, se aprobó la reposición de la Cancha Sintética de El Tambo, y
La ayuda se entregará en Salamanca este miércoles 9 de octubre al mediodía. La Federación Deportiva
“Condiciones Meteorológicas propicias para la propagación de Incendios Forestales” anunció la ONEMI a través de

Comentarios