A pocos días de iniciar el invierno: Pronostican temperaturas bajo cero en la Provincia de Choapa

Las bajas temperaturas afectarán, de acuerdo al pronóstico de CEAZA, a las comunas de Salamanca e Illapel.

El próximo viernes 21 de junio se iniciará en el Hemisferio Sur el invierno. Y a pocos días de darle la bienvenida a la estación más fría del año, Salamanca e Illapel podrían experimentar las temperaturas más frías de lo que va del año.  

De acuerdo al Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), de la Región de Coquimbo, a partir de este domingo las temperaturas experimentarán una significativa baja.

El domingo 16, Illapel podría llegar a -1°C y Huintil a -2°C. En la comuna de Salamanca, las temperaturas llegarían a -1°C, misma temperatura que podría experimentar Chillepín, en la precordillera. En Mincha y Canela, se registrarían 0°C y 1°C respectivamente.

Frío inicio de semana

Se iniciará las próxima semana, con temperaturas aun más frías, de acuerdo al pronóstico. Huintil, podría llegar a los 4 grados bajo cero, mientras que Salamanca e Illapel, tendrían temperaturas mínimas de 2 grados bajo cero. Chillepín podría llegar a los -3°C. Canela tendría una temperatura mínima de 1 grado.

Las bajas temperaturas se podrían acompañar de precipitaciones, de acuerdo a CEAZA. Sin embargo, la Dirección Meteorológica de Chile descartó las precipitaciones, e incluso pronosticó cielos despejados para parte importante del Choapa.

Te puede interesar …
Se prevén heladas para este martes 25 de junio. La Dirección Regional de la ONEMI
El alcalde de Salamanca se mantiene en proceso de recuperación. Este jueves, El Diario de
A 12 días del Eclipse de Sol, se confirmó la presencia de la agrupación musical
El proyecto fue una de 11 acciones comprometidas con los vecinos de las localidades aledañas
Revisa los criterios, montos y documentos requeridos aquí. Este lunes 24 de junio, Minera Los

Comentarios