Alcalde Fernando Gallardo: “CGE no da ninguna solución a los problemas”

La crítica se suma, a la ya hecha por el alcalde de Los Vilos Manuel Marcarian.

A través de una cadena radial, el alcalde de Salamanca Fernando Gallardo hizo un balance sobre el paso del sistema frontal, que trajo fuertes vientos y precipitaciones a la zona.

“Anoche estuvimos en todas las calles sacando los arboles, apoyados por bomberos”, señaló el alcalde, indicado que las mayores consecuencias se dieron por las fuertes ráfagas de viento.

Consultado por los cortes de suministro eléctricos que afectaron a diversos sectores de la comuna, la primera autoridad salamanquina criticó la lenta gestión en los trabajos de restablecimiento, a la empresa proveedora CGE.

“Hoy día la CGE, y con todas sus letras lo digo, no da ninguna solución a los problemas, ni siquiera a la gente cuando le cortan la luz, la vienen a dar cuando quieren. Es muy problemática la empresa CGE y muy compleja, ellos están en otra posición. En La Serena, la intendenta tuvo que hacerles un llamado de atención, porque pasaban días y las poblaciones sin energía”.

La crítica se suma, a la ya hecha por el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian Julio, quien el pasado lunes en una rueda de prensa, tras la sesión del Comité Operativo de Emergencias Comunal, criticó la ausencia de la empresa en instancias de trabajo local y la falta de coordinación y gestión frente a cortes masivos de electricidad.

“Es muy difícil contar con ellos, con la empresa anterior teníamos mejor contacto (CONAFE), pero hoy nos cuesta incluso en las emergencias menores poder solucionar los problemas” señaló la máxima autoridad vileña.

Te puede interesar …
El jefe comunal informó que dependerá de los costos, la forma de financiamiento. Desde Transportes
Ella, y sus dos compañeras, exponen el casco para ciclistas en la Semana de la
Una extensa reunión fue la que sostuvieron las Juntas de Vigilancia de la Provincia del
Fernando Gallardo fue duramente criticado por las débiles y tardías medidas asumidas ante la grave
Mediante iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Riego (CNR) se capacitó a 350 usuarios

Comentarios