Alcalde Gallardo adjudicó directamente a Bomberos el cobro de estacionamientos

A casi 10 años de su implementación en nuestra ciudad, el cobro de estacionamientos será responsabilidad del Cuerpo de Bomberos de Salamanca.

“Ayer se dio marcha blanca al nuevo sistema que intentará descongestionar las calles más utilizadas de la comuna”, informaba en agosto de 2009, El Diario de Salamanca.

A casi 10 años de su implementación, el alcalde de la Municipalidad de Salamanca, bajo las facultades que le confiere la Ley decidió, sin proceso de licitación, adjudicar el cobro de estacionamientos, al Cuerpo de Bomberos de Salamanca.

La medida, que se aplicará hasta el término del mandato del alcalde Fernando Gallardo, en diciembre de 2020, busca garantizar un mayor ordenamiento en las calles céntricas de la ciudad, y responder a un requerimiento expresado por Bomberos, quienes deberán asumir la labor bajo los lineamientos que establezca el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Salamanca.

“Es una institución noble, humilde en recursos y necesita nuestro apoyo. Más allá de las piedras que intentaron poner en el camino, con la asesoría de la abogada Vinka Pusich, quien dispuso todo su profesionalismo en buscar la mejor alternativa, el alcalde decidió, de acuerdo a sus facultades legales, adjudicar directamente la concesión a Bomberos”, señaló Ángel González, concejal precursor de la iniciativa.

Juan Campos Cáceres, Superintendente de Bomberos, en entrevista radial, señaló que bomberos tenía todo el equipamiento listo. “Esta iniciativa viene hace bastante tiempo. Con el alcalde anterior no nos fue bien, siempre habían excusas. Agradezco que ahora esté la voluntad por parte del actual alcalde. La comunidad nos ha manifestado su apoyo. Saben que nuestros servicios van directamente a protección civil y seguridad pública”.

“Hay una serie de mejoras, quisiéramos comprar una ambulancia y todo va de la mano de este financiamiento”, señaló la máxima autoridad bomberil, quien además anunció la implementación de cambios al sistema, que permitirán dar mayor seguridad a los trabajadores y mejorar la atención a los usuarios.

El interés de bomberos viene desde el inicio del sistema de cobros. En septiembre de 2009, El Diario de Salamanca informaba “Bomberos de Salamanca intentaran obtener concesión de estacionamientos“, sin embargo, hasta hoy, bomberos no lograba concretar su objetivo.

Te puede interesar …
El campeonato organizado por la Corporación del Deporte Municipal de Salamanca fue financiado en un
La mañana de este lunes, el alcalde Fernando Gallardo entregó al Superintendente de Bomberos de
Los cores se reunieron con el alcalde de Salamanca, según lo programado en enero pasado.
Este jueves 14 de marzo, se jugó la gran final del Campeonato de los Barrios
Los profesionales médicos recibieron la visita de Jessica Chávez y su hijo Aaron, quien hace

Comentarios