Alcalde Gallardo comprometió solución para el semáforo de Providencia con O’Higgins

El jefe comunal informó que dependerá de los costos, la forma de financiamiento. Desde Transportes Rojas informaron que se pagó por los daños causados en un accidente anterior.

Pasada las 18 horas de este miércoles, una camioneta sobrepasó la calzada y chocó contra una propiedad de la Villa Estación en calle O’Higgins, a pocos pasos de Providencia.

El desafortunado accidente, que sólo provocó daños materiales, recordó la importancia de contar con semáforos operativos en el lugar.

En relación a una eventual solución, el alcalde Fernando Gallardo, en entrevista con Radio Diferencia, señaló que la solución tiene un costo de unos 40 millones de pesos. “El costo que me han dicho fluctúa entre 40 y 45 millones de pesos. Para repararlo, ya no existen esos materiales, y repararlo constaría más caro que uno nuevo. Pero hoy en la mañana, y quiero corroborar eso, me dijeron que no eran tan caros, porque me hablaban de menos de 10 millones de pesos. Si así fuera, tenemos la posibilidad de arreglarlo”.

Agregó que, en caso de costar 40 millones o más, la Municipalidad no podría financiar una solución, y sólo se podría optar a un fondo concursable. En ese escenario, la solución tardaría 3 años. De ser inferior el costo, podría solucionarlo con fondos municipales.

“No sé si quedó claro quien lo echó abajo”, agregó Gallardo. Lo cierto es que el semáforo dejó de funcionar tras el impacto de un camión perteneciente a Transportes Rojas, contra uno de los postes que sostiene las cabezas del semáforo.

Desde la empresa transportista, informaron que se gestionó el pago de los daños causados mediante un seguro de accidente.

Te puede interesar …
En la sede social del sector se llevó a cabo esta la segunda jornada de
La empresa debía habilitar la ruta sin trabajos pendientes, sin embargo, al recorrer la vía
A través de un comunicado, la Gobernación de Choapa informó que suspendió la habilitación de
Llegando a una altura superior a los 3.000 metros sobre el nivel del mar, la
Condiciones "favorable para la propagación de incendios forestales” anunció la ONEMI a través de una

Comentarios