Autoridades adoptan plan de contingencia: Habilitarían cuesta El Boldo ante crecida de Río Choapa

Buscan advertir oportunamente una crecida del río, que imposibilite en tránsito por la ruta alternativa.

La Gobernación Provincial de Choapa junto a la Dirección Provincial de Vialidad, debido al próximo Sistema frontal que está anunciado para la provincia de Choapa, establecieron un plan de contingencia para las obras de la ruta D-81 que Illapel con la comuna de Salamanca.

Las obras que ya tienen un importante avance, fueron inspeccionados por el Gobernador de la provincia de Choapa, Juan Pablo Galvez y una comitiva representada por Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección General de Aguas, Dirección de Obras Municipales y Junta de Vigilancia del Río Choapa para determinar acciones en estas lluvias.

“Estamos muy atentos a lo que pueda pasar sobre todo en la comuna de Salamanca por el tema del by-pass, donde tuvimos una visita en terreno donde vimos que esta la alternativa en caso de aumente el caudal del rio Choapa y pueda cortar el badén que existe ahí”, indicó la Máxima Autoridad Provincial, Juan Pablo Gálvez Lillo.

El plan consiste en un monitoreo permanente y continuo del caudal del río Choapa en el sector del Desvío, en la eventualidad que las lluvias produzcan un aumento de caudal que sobrepase una cota establecida, se habilitará inmediatamente el tránsito por la cuesta El Boldo. Asimismo, se habilitará sobre la Cuesta El Boldo, el tránsito regulado por paleteros.

Cabe hacer presente, que la decisión de cerrar el desvío y habilitar la Cuesta el Boldo será del Ministerio de Obras Públicas e informada a la comunidad por la Gobernación Provincial de Choapa.

Te puede interesar …
El jefe comunal informó que dependerá de los costos, la forma de financiamiento. Desde Transportes
Ella, y sus dos compañeras, exponen el casco para ciclistas en la Semana de la
Una extensa reunión fue la que sostuvieron las Juntas de Vigilancia de la Provincia del
Fernando Gallardo fue duramente criticado por las débiles y tardías medidas asumidas ante la grave
Mediante iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Riego (CNR) se capacitó a 350 usuarios

Comentarios