Bomberos de Salamanca conmemoró 67 años de existencia

El 4 de mayo de 1952, el reverendo padre Carlos Matus Riquelme y un grupo de jóvenes dieron vida al Cuerpo de Bomberos de Salamanca.

Con una actividad interna en que participaron los voluntarios de las 3 compañías, el Cuerpo de Bomberos de Salamanca celebró un nuevo aniversario.

Hace 67 años, el 4 de mayo de 1952, un grupo de jóvenes pertenecientes a la Juventud Católica, guiados por el reverendo padre Carlos Matus Riquelme, deciden asumir la responsabilidad de las emergencias en Salamanca, dando origen a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Salamanca, la que en sus inicios cuenta con 20 voluntarios activos.

En la actualidad, el Cuerpo de Bomberos cuenta con 60 voluntarios activos en 3 compañías, la segunda que se inicia en octubre del año 1992, y una tercera compañía se establece en Chillepín, en mayo de 2006.

Consultado por El Diario de Salamanca, el actual superintendente del Cuerpo de Bomberos de Salamanca, Juan Campos Cáceres informó que la ceremonia de celebración se concentrará en la conmemoración del Día Nacional del Bombero, el próximo 30 de junio.

Por ahora, una actividad interna reconoció la importante trayectoria de voluntarios que dieron vida y continuidad a una de las instituciones más importantes para la comuna.

Te puede interesar …
Atenderá frente a Plaza de Armas de Salamanca, desde las 09:00 a las 14:00 horas.
En la oportunidad, atenderán enfermeras, nutricionistas, kinesiólogo, odontólogo, matrona, médico y tens. Además, se vacunará
Diversas delegaciones estudiantiles y organizaciones locales rindieron homenaje a los héroes de Iquique. En la
Como medida preventiva ante posibles  derrames accidentales de camiones que trasladan sustancias peligrosas, se presentó
La actividad busca hacer modificaciones para mejorar la vida de los pueblos originarios. Para el