“Bus de la Justicia” llegará el próximo miércoles 29 a Salamanca

Atenderá frente a Plaza de Armas de Salamanca, desde las 09:00 a las 14:00 horas.

Con visitas a la comuna de Combarbalá, distante 191 kilómetros de la capital regional de la región de Coquimbo, se inició el recorrido 2019 del Bus de la Justicia por la jurisdicción La Serena.

El lunes 18 de marzo, el magistrado Andrés Elgueta, del Juzgado de Letras y Garantía de Combarbalá -junto a la consejera técnica Judith Gajardo y los funcionarios Luis Pacheco, Maybey Orrego y Liliana Cortés- se trasladaron al sector rural de La Capilla, oportunidad en la que respondieron a las consultas jurídicas, principalmente en materia de familia, de los habitantes del lugar.

“El bus de la justicia es un gran aliado a la hora de conversar con la comunidad y conocer sus inquietudes. Como tribunal hemos acordado aprovechar cada oportunidad que tengamos, para que los niños, niñas y adolescentes conozcan y puedan ejercer su derecho a ser oídos”, manifestó el juez Elgueta.

El bus continuará su recorrido por la región de Coquimbo. El próximo miércoles 29 de mayo, atenderá frente a Plaza de Armas de Salamanca, desde las 09:00 a las 14:00 horas. Los funcionarios del Poder Judicial entregarán orientación y responderán consultas sobre trámites, servicios frecuentes y estados de causa, pensión de alimentos, divorcios, herencias, posesión efectiva, cuidado personal del niño(A), violencia intrafamiliar, despido injustificado, entre otros.

Para el período marzo-diciembre de 2019, diversos tribunales de la jurisdicción, así como el Centro Integrado de Notificaciones, han agendado más de 20 visitas a sectores rurales y urbanos de las comunas de Ovalle, Illapel, Vicuña, Coquimbo y La Serena.

Durante el año pasado, el móvil -administrado por la zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial- realizó más de 500 atenciones de usuarios, entregando directamente información, orientación en materias judiciales y trámites que no requieren la presencia de abogados.

Te puede interesar …
Se prevén heladas para este martes 25 de junio. La Dirección Regional de la ONEMI
El alcalde de Salamanca se mantiene en proceso de recuperación. Este jueves, El Diario de
A 12 días del Eclipse de Sol, se confirmó la presencia de la agrupación musical
El proyecto fue una de 11 acciones comprometidas con los vecinos de las localidades aledañas
Revisa los criterios, montos y documentos requeridos aquí. Este lunes 24 de junio, Minera Los

Comentarios