Campaña “Los Huasos van por Chile” entregará ayuda en Salamanca

La ayuda se entregará en Salamanca este miércoles 9 de octubre al mediodía.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Confederación del Rodeo Chileno, realizarán desde este martes 8 de octubre la segunda parte de la campaña “Los Huasos van por Chile”, en la cual se hará la entrega de ayuda a las comunas de Cabildo y Salamanca.

El encargado de esta campaña, Ives Richasse, contó cómo se preparan para este evento que tendrá a 18 camiones movilizados desde la zona central hacia los sectores afectados por la escasez hídrica.

“La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena están felices, porque estamos dando término a la segunda etapa de la campaña de ‘Los Huasos van Por Chile'”, señaló el dirigente.

“Vamos a estar el martes en Cabildo cerca de las 15:00 horas, los otros camiones van a seguir hacia Salamanca y estarían llegando entre 18:30 y 19:00 para ser descargados, pero la entrega oficial será el miércoles al mediodía en Salamanca”, comentó.

“En estas ceremonias estará la comunidad y las personas que han sido tan afectadas por esta sequía. Además de eso, estarán las autoridades de las comunas respectivas, algunos Consejeros Regionales y seguramente nos encontraremos con algún diputado o senador de la República, más los presidentes de cada una de las asociaciones que corresponden a estas entregas, Petorca y Choapa, que en el fondo son los coordinadores de esto”, continuó.

“Si bien es cierto yo estoy a cargo, también están trabajando Juan Esteban Véliz, Alejandra Navarro y el directorio de la Federación en pleno, además de Pablo Quiroz Opazo, presidente de la Asociación Cauquenes, que nos está apoyando en estas entregas”, dijo Richasse y añadió que “también debemos agradecer las gestiones y trabajo de Cristian García Moreira, ex presidente de Bío Bío, y de Pablo Aguirre Kehr, actual presidente de Río Cautín”.

Además, estimó que “en este momento estamos felices de poder ayudar, colaborar, y estar al frente de esta hermosa campaña como es ‘Los Huasos Van por Chile’, representando a la Confederación y a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena”.

“Siempre estamos demostrando cariño por nuestros animales y esta vez ha sido un esfuerzo tremendo a nivel nacional haber conseguido los fondos y muchas veces en algunos otros casos el aporte desinteresado de forraje que nos han hecho particulares. Se ha hecho un aporte que no es menor, son 18 camiones en total. Estamos felices por ir en ayuda del norte y repetir que estamos devolviendo la mano a cuando el norte se la brindó al centro-sur en el tiempo de los incendios”, concluyó.

El programa:

Miércoles 9 de octubre de 2019

– 12:00 horas: Ceremonia de entrega del forraje a la Asociación Choapa, en la medialuna de Salamanca.

Te puede interesar …
En Medialuna del Club de Rodeo de Salamanca se efectuó la entrega de la ayuda.
Se pronosticó una máxima de 38°C para hoy miércoles en la zona precordillerana. La ONEMI
Además, para Salamanca, se aprobó la reposición de la Cancha Sintética de El Tambo, y
“Condiciones Meteorológicas propicias para la propagación de Incendios Forestales” anunció la ONEMI a través de
Medida se suma a otras acciones financiadas por Minera Los Pelambres en el Choapa, entre

Comentarios