Con la visita de la presidenta regional: Cruz Roja de Salamanca conmemoró su Día

Próximos a cumplir 27 años en Salamanca, la filial local de la Cruz Roja conmemoró su Día. En la actividad participó la presidenta regional Gladys Callejas.

El día 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, un movimiento mundial cuya misión es asistir mediante ayuda humanitaria a los más desfavorecidos. La fecha conmemora el nacimiento de su fundador, Henry Dunant, en 1828.

La Cruz Roja tiene una histórica presencia en Salamanca. La filial local, presidida por Elia Olivares Cruz, se inició en junio de 1992. En la actualidad cuenta con 15 voluntarios, 10 de ellos activos.

En el contexto de la celebración del Día Internacional de la Cruz Roja, el pasado miércoles 8 de mayo, visitó la sede de la filial en Salamanca, la presidenta del Comité Regional Atacama-Coquimbo Gladys Callejas, junto a la directora de salud y el director de gestión de riegos, del mismo Comité. La visita sorprendió a los socios del Club de Adultos Mayores vinculados a la Cruz Roja, quienes compartieron en torno a una tasa de té, junto a los voluntarios de Salamanca.

Participó en la actividad, el profesor Jorge Saldívar Barraza, Director del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Municipalidad de Salamanca, quien llevó el saludo del alcalde y una torta dedicada especialmente a la organización humanitaria.

Te puede interesar …
Atenderá frente a Plaza de Armas de Salamanca, desde las 09:00 a las 14:00 horas.
En la oportunidad, atenderán enfermeras, nutricionistas, kinesiólogo, odontólogo, matrona, médico y tens. Además, se vacunará
Diversas delegaciones estudiantiles y organizaciones locales rindieron homenaje a los héroes de Iquique. En la
Como medida preventiva ante posibles  derrames accidentales de camiones que trasladan sustancias peligrosas, se presentó
La actividad busca hacer modificaciones para mejorar la vida de los pueblos originarios. Para el