Confirman a Genaro Parra como director titular del Hospital de Salamanca

La autoridad había asumido el cargo de director subrogante desde el 1 de enero del 2019.

Tras casi un año de gestión como director subrogante, Genaro Parra ha sido confirmado por el Servicio de Salud Coquimbo como nuevo director titular del hospital de Salamanca.

El directivo, que asumió su nueva figura desde el pasado 1 de noviembre, participó en un proceso de concurso interno durante meses, donde fue entrevistado y finalmente seleccionado como el candidato que cumplió con la mayor cantidad de requisitos establecidos por el Servicio de Salud regional.

Al respecto, el nuevo director titular del hospital de Salamanca se mostró satisfecho por la ratificación de su cargo. “Para mí es un gran logro y satisfacción. Me siento feliz porque me gusta lo que hago y de alguna manera estoy un poco más confiado, porque esto ratifica que lo que hemos estado haciendo es lo correcto”, afirmó el ingeniero de 34 años, agregando que “la idea es seguir contribuyendo, seguir escuchando a nuestra comunidad y funcionarios para acercar la salud a la gente y aumentar nuestra resolutividad”.

Desde su llegada al recinto salamanquino, es decir desde el 1 de enero del 2019, Parra Araneda ha incorporado varios cambios que ratifican su gestión. Así lo confirma la Dra. Carla Vergara, jefa del Departamento Provincial de Salud Choapa, quien comenta que durante este año “se han incorporado 6 nuevos profesionales médicos, 2 de ellos especialistas, se ha incorporado equipamiento y tecnología que hacen más eficientes los procesos que desarrolla el hospital, el que además acreditó en calidad con un 91%, el mejor ponderado de la provincia del Choapa. En fin, se han mejorado ciertos procesos con la gestión de Genaro, todo esto en beneficio de la seguridad y calidad de la atención hacia la comunidad”.

Javier Santibañez, presidente del Consejo Consultivo de Salud del hospital de Salamanca, también mostró su satisfacción por el nombramiento del ingeniero comercial como director titular. “Tenemos un tiempo conociendo a Genaro. De principio como director subrogante partió haciendo bien las gestiones en salud. Yo creo que siempre el Consejo Consultivo tuvo buena respuesta por parte de él, que ha sido muy abierto a los trabajos que hemos estado realizando. Es joven, tiene nuevas ideas y ha sabido tomar la responsabilidad en su cargo. Estoy muy contento de poder contar con él y ojalá podamos seguir trabajando como lo está haciendo con nosotros”, cerró el dirigente social.

Recordar que Genaro Parra Araneda es ingeniero comercial de la Universidad Arturo Prat, Magister en Administración de Empresas y Diplomado en Gestión y Dirección en Establecimientos de Salud. Además, la nueva autoridad del hospital de Salamanca lleva más de 15 años en el servicio público, desempeñándose en sus últimos 6 años de trabajo como Subdirector Administrativo en el hospital de Illapel.

Te puede interesar …
La Escuela Matilde Salamanca y los colegios Cumbres del Choapa y San Sebastián fueron parte
El acuerdo permite que estudiantes técnicos de enfermería nivel medio, mayoritariamente del área rural de
Si en años anteriores estaba en duda, este año, ni por un segundo se pensó.
En la sede social del sector se llevó a cabo esta la segunda jornada de
La empresa debía habilitar la ruta sin trabajos pendientes, sin embargo, al recorrer la vía

Comentarios