Convenio de Liceo Polivalente y Hospital de Salamanca permitirá la práctica de alumnos

El acuerdo permite que estudiantes técnicos de enfermería nivel medio, mayoritariamente del área rural de Salamanca, puedan hacer su práctica en el recinto salamanquino.

El Hospital de Salamanca y el Liceo Polivalente de Salamanca firmaron esta semana un convenio de colaboración asistencial docente que formaliza el uso del recinto comunal como campo clínico para los estudiantes de la carrera de técnico de enfermería nivel medio.

El acuerdo, canalizado a través del Servicio de Salud Coquimbo, permite que estos jóvenes estudiantes que son mayoritariamente del área rural de Salamanca, puedan terminar 4to medio realizando su práctica profesional en un entorno de aprendizaje donde desarrollen sus habilidades, integrándolos a la realidad laboral del establecimiento y a la realidad socio-cultural, económica y sanitaria de la población local.

En esa misma línea la Dra. Carla Vergara, jefa del Departamento Provincial de Salud Choapa, explica que “este convenio asistencial docente esa una medida que nos va a permitir participar de forma activa en la formación de los futuros profesionales que pertenecen  a la provincia. Esto pensando en los proyectos que tenemos para los próximos años como el hospital provincial de Illapel, ya que contar con jóvenes oriundos de la zona resultará muy beneficioso para nuestra Red Asistencial Choapa”.

En tanto, Genaro Parra, director del Hospital de Salamanca valoró el acuerdo afirmando que se siente “feliz de poder colaborar y contribuir a la comuna con la firma de este convenio. El hospital se pone a disposición del Liceo Polivalente para poder brindarle la oportunidad a estos jóvenes salamanquinos para que puedan hacer su práctica profesional en la misma ciudad donde ellos residen y estudiaron”.

Por su parte, Sara Muñoz Parra, directora Liceo Municipal Polivalente de Salamanca, adelantó que este convenio ya está en marcha y que los estudiantes están muy agradecidos por el recibimiento que han tenido. “Estamos muy contentos porque algunos estudiantes ya están haciendo las prácticas en los hospitales y han sido muy bien recibidos por los profesionales. Agradecer  la gentileza de los directores y la jefa provincial de salud, Dra. Carla Vergara, quienes nos han apoyado en el aspecto técnico. Agradecemos a nombre de la familia salamanquina, ya que nuestros estudiantes son mayoritariamente de áreas rurales”, cerró la regente estudiantil.

Las prácticas de este convenio docente asistencial tendrán una duración de aproximadamente 420 horas y cabe destacar que la iniciativa también está siendo replicada de forma paralela en el Hospital de Illapel.

Te puede interesar …
La Escuela Matilde Salamanca y los colegios Cumbres del Choapa y San Sebastián fueron parte
Si en años anteriores estaba en duda, este año, ni por un segundo se pensó.
En la sede social del sector se llevó a cabo esta la segunda jornada de
La empresa debía habilitar la ruta sin trabajos pendientes, sin embargo, al recorrer la vía
A través de un comunicado, la Gobernación de Choapa informó que suspendió la habilitación de

Comentarios