Educocina slowmóvil: Proyecto salamanquino se adjudicó fondos para comunidades Slow Food

La comunidad del Mercado de la Tierra de Salamanca incorporará un food truck eléctrico que recorrerá distintas partes de la comuna de Salamanca para realizar actividades de cocina y talleres de educación.

El Concurso de Proyectos Innovadores para el Fortalecimiento de las Comunidades Slow Food en Chile, creado por Reale Foundation y Slow Food, premió a 2 de la región de Coquimbo. Uno de ellos, “Educocina Slowmóvil”, es una iniciativa salamanquina, que se adjudicó $5.500.000.

A través del concurso, Real Fundation, de Reale Seguros y Slow Food Chile, buscan premiar proyectos innovadores, que defienden y desarrollan un sistema alimentario más bueno, limpio y justo. “Con este concurso, la Reale Foundation y Slow Food quieren estimular, a través del apoyo a las comunidades agrícolas chilenas, la protección de la biodiversidad como herramienta de prevención y resiliencia. El bienestar, una nutrición equilibrada y la resistencia a los riesgos son garantías básicas e ingredientes clave para un bienestar eficaz e inclusivo”, señaló Luca Filippone, director general de Reale Seguros.

Educocina slowmóvil

La comunidad del Mercado de la Tierra de Salamanca incorporará un food truck eléctrico (libre de huella de carbono) que permitirá acceder a distintas partes de la comuna de Salamanca para realizar actividades de cocina y talleres de educación del gusto con los consumidores, en particular en los mercados locales. El proyecto tiene el objetivo de promover la interacción entre productores y consumidores rescatando la gastronomía con identidad local de los productores Slow Food, y de esta forma impulsar lazos más estrechos, tanto con la comunidad educativa como con el público general.

Slow Food (comida lenta), es un movimiento internacional que fomenta el placer de comer despacio los productos naturales, las recetas locales y el deleite en los sentidos del gusto. Se contrapone a la “comida rápida” e industrial.

Te puede interesar …
Máximas de 31 grados para Illapel y 32 grados para Salamanca pronosticó la unidad de
Vicuña es una de las cinco primeras municipalidades de Chile en recibir la Distinción. Anuncio
Premio es entregado por el gremio a las empresas y personas que han aportado a
En paralelo, la mañana de este lunes Salamanca registró una mínima de -1.4°C. 34°C fue
De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Salamanca, más de 5.500 personas asistieron

Comentarios