Empresa Valko habilitará este miércoles la cuesta El Boldo

La empresa Valko confirmó la habilitación de la cuesta El Boldo, en la ruta D-81 (Illapel – Salamanca). Hasta ahora, las obras presentan un avance superior al 80%.

El pasado 17 de enero, la empresa Constructora Valko S.A. habilitó como única vía de acceso a Salamanca, el desvío por la ruta D-825. Esto, por las obras de Reposición de la ruta D-81.

Si bien, en un principio se informó que el corte se extendería por 7 meses, las obras se retrasaron. Este miércoles, tras 10 meses de trabajo, será habilitada para el tránsito habitual.

Las obras presentan un avance superior al 80%, con una inversión que supera los 12 mil millones de pesos por parte de la Dirección de Vialidad del MOP.

Los trabajos de reposición  de la ruta D 81 se emplazan en un tramo perteneciente a la comuna de Salamanca, desde Chuchiñi hasta el sector de calle Providencia en el radio urbano de la ciudad y consideran el ensanche y nueva pavimentación de la ruta, paraderos, aceras y bermas, mejoramiento seguridad vial en sector de cuestas a través de barreras de hormigón e implementación de mallas metálicas en sector de taludes y la demarcación, nuevas señales y barreras metálicas en la extensión del contrato. Respecto de los tres puentes que existen en el tramo descrito, se consideran obras de conservación del Puente Chalinga  y Puente El Sauce y la reposición del puente Quilmenco.

Te puede interesar …
La Escuela Matilde Salamanca y los colegios Cumbres del Choapa y San Sebastián fueron parte
El acuerdo permite que estudiantes técnicos de enfermería nivel medio, mayoritariamente del área rural de
Si en años anteriores estaba en duda, este año, ni por un segundo se pensó.
En la sede social del sector se llevó a cabo esta la segunda jornada de
La empresa debía habilitar la ruta sin trabajos pendientes, sin embargo, al recorrer la vía

Comentarios