Gobernación retrasa apertura de cuesta el Boldo por razones de seguridad

A través de un comunicado, la Gobernación de Choapa informó que suspendió la habilitación de la ruta en el sector de la cuesta. La ausencia de barreras de contención metálicas motivó la medida.

La tarde de este martes, la Gobernación de Choapa informó que la habilitación de la ruta, en el sector de la cuesta el Boldo, en Salamanca, se verá retrasado “por temas de seguridad”.

“La Gobernación Provincial de Choapa informa que luego de una importante visita realizada por el Gobernador Juan Pablo Gálvez Lillo a la Ruta D-81 Cuesta El Boldo, en la comuna de Salamanca, con el objetivo de inspeccionar las obras de reposición, que aún se están realizando en el sector, y que tal como había informado la empresa VALKO S.A a cargo de las labores, debía quedar habilitado este 20 de Noviembre para el tránsito expedito de vehículos por el sector, finalmente se verá retrasado por temas de seguridad”, señala el comunicado.

Agrega, que la decisión se adoptó por el jefe provincial, quien junto al comisario de carabineros de la zona, Mayor Paolo Garay, inspeccionaron el camino, “apreciando la ausencia de barreras de contención metálicas, situación que llevó a ambas autoridades en conjunto con la Dirección Regional de Vialidad, a aplazar la habilitación de la Ruta, con el objetivo de otorgar a los usuarios un camino que cuente con todas las medidas que garanticen su seguridad”, se informa.

La fecha definitiva de habilitación “será informada oportunamente a través de los canales respectivos”.

Te puede interesar …
La Escuela Matilde Salamanca y los colegios Cumbres del Choapa y San Sebastián fueron parte
El acuerdo permite que estudiantes técnicos de enfermería nivel medio, mayoritariamente del área rural de
Si en años anteriores estaba en duda, este año, ni por un segundo se pensó.
En la sede social del sector se llevó a cabo esta la segunda jornada de
La empresa debía habilitar la ruta sin trabajos pendientes, sin embargo, al recorrer la vía

Comentarios