Hechos de violencia marcan jornada previa a visita del Presidente Sebastián Piñera

Un bus que trasladaba trabajadores mineros, fue apedreado.

Hoy miércoles, Antofagasta Minerals iniciará las obras del proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO). El evento, se realizará en el sector de Chacay a las 9 de la mañana y contará con la presencia del presidente Sebastián Piñera.

En la jornada previa a la puesta en marcha del importante proyecto minero, personas que no fueron identificadas bloquearon la ruta D-871 que une el cruce de Cuncumén con Portones (Minera Los Pelambres), con piedras en el camino.

Además, atacaron con piedras y otros elementos contundentes, a vehículos que transitaban por el sector.

Un bus que trasladaba trabajadores mineros, fue apedreado, resultando con al menos un vidrios quebrado. Los trabajadores, que se movilizaban por el cambio de turno laboral, resultaron ilesos.

Proyecto de Infraestructura Complementaria

En febrero de 2018, la Comisión Regional de Evaluación Ambiental de Coquimbo votó de forma unánime, a favor del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de Infraestructura Complementaria de Minera Los Pelambres.

El proyecto busca reforzar la capacidad de procesamiento de mineral mediante la instalación de una nueva línea de molienda y una nueva línea de flotación en la Planta Piuquenes, en las instalaciones productivas de Minera Los Pelambres, para alcanzar la tasa de procesamiento de mineral máxima ambientalmente aprobada.

Te puede interesar …
Los trabajos pretenden comenzar lo antes posible para menguar el problema que ha presentado la
La Escuela Matilde Salamanca y los colegios Cumbres del Choapa y San Sebastián fueron parte
El acuerdo permite que estudiantes técnicos de enfermería nivel medio, mayoritariamente del área rural de
Si en años anteriores estaba en duda, este año, ni por un segundo se pensó.
En la sede social del sector se llevó a cabo esta la segunda jornada de

Comentarios