Junta de Vecinos de Cuncumén: No amparamos la violencia, pero sí avalamos el derecho a manifestarnos

“Invitamos a manifestarse pacíficamente sin dejar de alzar la voz por las temáticas que nos preocupan”.

La tarde de este lunes, tras diversos actos de violencia en la Provincia del Choapa, la Junta de Vecinos de Cuncumén dio a conocer a la opinión pública, un comunicado de prensa, para referirse al movimiento social que por estos días se manifiesta en Chile.

La organización vecinal respaldó las “protestas generalizadas que partieron en la capital”.

“No amparamos los actos de violencia ni destrozos que se han desarrollado en las últimas horas, pero sí avalamos el derecho a manifestarnos por las necesidades que siguen sin ser respondidas”, agrega el comunicado.

Revísalo a continuación:

Junta de Vecinos de Cuncumén invita a manifestaciones pacíficas.

Ante la serie de movilizaciones y manifestaciones de descontento social por las injusticias que los ciudadanos chilenos debemos enfrentar cada día, la Junta de Vecinos de Cuncumén, perteneciente a la comuna de Salamanca, en la Región de Coquimbo, alza la voz para manifestar su apoyo y sumarse a estas protestas generalizadas que partieron en la capital, pero que hoy se extienden por todo el territorio nacional haciendo eco de las problemáticas que cada localidad mantiene hace años sin lograr resultados satisfactorios por parte de diversas entidades.

No amparamos los actos de violencia ni destrozos que se han desarrollado en las últimas horas, pero sí avalamos el derecho a manifestarnos por las necesidades que siguen sin ser respondidas.

Manifestaciones pacíficas que no sean reprimidas ya que tenemos derecho a expresar y exigir lo que durante años se nos ha negado.

No queremos ser testigos de nuevos enfrentamientos de nuestros vecinos con Fuerzas Especiales y de Orden, por eso también llamamos a nuestra comunidad a no repetir actos de violencia que atenten contra la vida de nuestras propias familias. Tenemos la convicción de que podemos expresarnos sin llegar a enfrentamientos violentos ni dejar en la memoria hechos trágicos que lamentar.

Por un Valle Alto del Choapa libre de violencia, invitamos a manifestarse pacíficamente sin dejar de alzar la voz por las temáticas que nos preocupan. Como dirigentes seguimos trabajando por las necesidades de nuestra comunidad, velando por su bienestar y golpeando puertas para ser escuchados.

Cuncumén, 21 de agosto de 2019.

Te puede interesar …
Primero le dijeron que la Municipalidad "no hacía este tipo de programas" y meses después,
La autoridad había asumido el cargo de director subrogante desde el 1 de enero del
La máxima autoridad de la provincia realizó un arduo trabajo en terreno en las altas
Un amplio recorrido por diversos sectores rurales de la comuna cordillerana de Choapa realizó el
"Resulta cuestionable que Tres Valles desconozca el uso de arma de fuego como herramienta de

Comentarios