Liceo Polivalente encabezó acto conmemorativo de los 140 años del Combate Naval de Iquique

Diversas delegaciones estudiantiles y organizaciones locales rindieron homenaje a los héroes de Iquique.

En la Pérgola Escenario de la Plaza de Armas de Salamanca, se realizó el “Acto de Conmemoración del Día de las Glorias Navales de Chile”. En la actividad participaron autoridades locales, personal de la Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones y Bomberos.

Como ya es tradición en Salamanca, la organización del acto y desfile se alterna entre los diferentes establecimientos educacionales. Este año estuvo a cargo del Liceo Municipal Polivalente y dentro de las actividades que programaron para la conmemoración de los 140 años, desplegaron una obra teatral que representaba parte de la vida de Arturo Prat y el Combate Naval de Iquique, donde en un acto de heroísmo y sacrificio perdió su vida por defender nuestra patria. También, se le rindió un homenaje al Mes del Mar, a través de cantos y bailes representativos de la cultura de la costa.

La directora del Liceo Municipal Polivalente, Sara Muñoz, destacó el trabajo realizado por alumnos y el cuerpo docente del establecimiento. “Me voy muy contenta con el resultado de la actividad, los alumnos y profesores realizaron un excelente trabajo y a provecho de agradecer a todas la personas que participaron para que esta conmemoración fuera todo un éxito”.

Del mismo modo, el alcalde Fernando Gallardo Pereira, señaló estar muy contento con la organización del evento y quedó muy impresionado con el gran nivel que mostraron cada una de las establecimientos educacionales, organizaciones sociales e instituciones que participaron en el desfile. Además, agradeció la alta presencia y participación de los vecinos y reiteró la importancia de conmemorar las fechas históricas que representan a nuestro país.

Te puede interesar …
Con motivo de la celebración del Día del Niño, Cachureos vuelve a Salamanca. Con motivo
A más tardar el 2 marzo de 2018, se debió dictar la nueva Ordenanza. A
Seremi de Energía, Alvaro Herrera, encabezó la capacitación del Programa “Con Buena Energía” que benefició
Los consejeros acogieron la invitación de la Red Yakana del Ministerio de las Culturas, las
10 supermercados Walmart se vieron afectados por la paralización de sus trabajadores. Los trabajadores de

Comentarios