“Los Huasos Van por Chile” donaron 80 toneladas de ayuda a Salamanca

En Medialuna del Club de Rodeo de Salamanca se efectuó la entrega de la ayuda.

Pasado el mediodía de este miércoles 9 de octubre culminó la segunda etapa de entrega de ayuda de la campaña Los Huasos Van Por Chile, una iniciativa de la Confederación del Rodeo y la Federación de Criadores que va en auxilio de los animales afectados por la sequía.

Hasta la Medialuna de Salamanca llegaron el martes por la tarde los cuatro camiones con fardos, bolos y avena, y este miércoles se efectuó la ceremonia de entrega, encabezada por el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo; Macarena Valencia, representante de la Gobernación Provincial de Choapa; el presidente de la Asociación de Rodeo Choapa, Eduardo Collantes y el presidente del Club Salamanca, Pedro Vicencio, entre otras autoridades, crianceros y pequeños agricultores afectados por la sequía.

La comitiva de la Confederación del Rodeo y la Federación de Criadores estuvo liderada por el director de la Federación Deportiva Nacional de Rodeo, Ives Richasse.

De acuerdo a la Municipalidad de Salamanca, son 80 toneladas de fardaje repartidos entre bolos, fardos y cebada, que serán distribuidos a los crianceros más afectados de la comuna.

La entrega fue muy bien recibida por los asistentes y todos quienes hicieron uso de la palabra, resaltaron ese vital aporte en un momento crítico para crianceros y pequeños agricultores de la Provincia de Choapa y sus localidades.

Te puede interesar …
Se pronosticó una máxima de 38°C para hoy miércoles en la zona precordillerana. La ONEMI
Además, para Salamanca, se aprobó la reposición de la Cancha Sintética de El Tambo, y
La ayuda se entregará en Salamanca este miércoles 9 de octubre al mediodía. La Federación Deportiva
“Condiciones Meteorológicas propicias para la propagación de Incendios Forestales” anunció la ONEMI a través de
Medida se suma a otras acciones financiadas por Minera Los Pelambres en el Choapa, entre

Comentarios