Merecido reconocimiento: Agrupación musical “Nietos 5” celebró 40 años de trayectoria

En el Odeón de la Plaza de Armas de Salamanca, la más importante agrupación musical de la comuna, Nietos 5, celebró 40 años de trayectoria.

Con una extensa y exitosa carrera musical, Nietos 5, la agrupación nacida en Salamanca el 27 de abril de 1979, celebró 40 años de trabajo musical. La banda salamanquina ha logrado mantenerse vigente en los escenarios y en las radios de las regiones de Atacama y Coquimbo.

Don Sergio Barraza, un organista no vidente de la Iglesia de Salamanca, encaminó en esa época a un grupo de jóvenes talentosos, que pronto darían vida a Nietos 5.

En su larga trayectoria, han acompañado a grandes artistas de la escena nacional, como Gloria Benavides, Luis Dimas, Miriam Hernández, Buddy Richard, José Alfredo Fuentes, Zalo Reyes, Lucho Barrios y Santos Chávez, entre otros.

La celebración de los 40 años contó con el reconocimiento del público salamanquino, conocedor de su dedicado trabajo musical, que se apostó frente al odeón de la Plaza de Salamanca. La Municipalidad entregó un galvano, reconociendo el importante aporte de Nietos 5, a la cultura musical de la comuna.

En la actualidad Nietos 5 mantiene su conformación original: Oscar Cortés Gálvez, en primera voz, Juan Carlos Rojas Pallero en primera guiterra, Mauricio Rojas Pallero en bajo, Humberto Rivera en segunda guitarra y voz, Juan Araya Vega en tumbas, Rodrigo Olivares en el teclado y Miguel Torres Castro en batería.

Nietos 5 cuenta con 6 producciones discográficas. La última data de agosto de 2013, y logró posicionarse exitosamente en las radios de la región, donde conocen la amplia trayectoria de la banda salamanquina. “Que siga el vacilón” es el nombre de ese sexto disco, lanzado bajo el sello Loa Mundo. En ese trabajo, Nietos 5 demostró que la calidad en el sonido ha permitido su continuidad en el tiempo. De hecho, ese último trabajo discográfico significó un año previo de preparación.

Fotografías: Máximo Vega

Te puede interesar …
Máximas de 31 grados para Illapel y 32 grados para Salamanca pronosticó la unidad de
Vicuña es una de las cinco primeras municipalidades de Chile en recibir la Distinción. Anuncio
Premio es entregado por el gremio a las empresas y personas que han aportado a
En paralelo, la mañana de este lunes Salamanca registró una mínima de -1.4°C. 34°C fue
De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Salamanca, más de 5.500 personas asistieron

Comentarios