Minera Los Pelambres activó Comité de Crisis y establece plan de contingencia

La empresa emitió un comunicado para sus trabajadores.

Este lunes, Mauricio Larraín, Gerente general de Minera Los Pelambres, informó a los colaboradores de la empresa, el estado operacional de las faenas en la parte alta de Salamanca.

Si bien, confirmó que los ataques vandálicos a las instalaciones no causaron daño a los trabajadores, “sí causaron diversos trastornos a nuestra continuidad operacional, lo que se mantiene hasta ahora”.

Se desprende además que Los Pelambres está trabajando con el mínimo de trabajadores en faena. “Hemos suspendido el ingreso a faena” de trabajadores de empresas colaboradoras.

“Hemos constituído el Comité de Crisis, abocándonos a dirigir un plan de contingencia robusto y tomar las decisiones que se requieran para enfrentar la situación que estamos viviendo, con la máxima seguridad para nuestros trabajadores y el resguardo de los activos de nuestra operación”.

Larraín informó además, que se ajustan los cambios de turno de los trabajadores que residen en ciudades con toque de queda.

“En situaciones como las que estamos viviendo es cuando más requerimos del compromiso de todos con la seguridad, la salud y el cuidado de nosotros y de nuestras instalaciones. Hago un llamado a mantener la tranquilidad y a confiar en que como equipo MLP tomaremos todas las medidas que sean necesarias para hacer funcionar nuestras operaciones en un permanente marco de seguridad para todos y cada uno de nuestros trabajadores”.

Te puede interesar …
La Escuela Matilde Salamanca y los colegios Cumbres del Choapa y San Sebastián fueron parte
El acuerdo permite que estudiantes técnicos de enfermería nivel medio, mayoritariamente del área rural de
Si en años anteriores estaba en duda, este año, ni por un segundo se pensó.
En la sede social del sector se llevó a cabo esta la segunda jornada de
La empresa debía habilitar la ruta sin trabajos pendientes, sin embargo, al recorrer la vía

Comentarios