Ministerio de Salud comprometió recursos para financiar personal del CESFAM de Chillepín

El diputado Matías Walker se reunió con el Ministro de Salud Emilio Santelices y hablaron, entre otros temas, sobre la implementación del recinto de salud primaria.

La jornada de este martes, el diputado Matías Walker confirmó que el Ministerio de Salud comprometió el financiamiento de personal en diversos servicios de atención primera de la región de Coquimbo.

La gestión del parlamentario busca descongestionar los hospitales de La Serena y Coquimbo. “Hemos conseguido el compromiso del Ministro de Salud para todos estos proyectos, de manera de descongestionar la demanda de atención de urgencia tanto del hospital de Coquimbo como de La Serena” señaló Matías Walker.

En 2016 finalizó la construcción del anhelado proyecto en Chillepín. Por la falta de equipamiento clínico y mobiliario se limitó su proceso de habilitación y puesta en marcha.

Se esperaba que en febrero pasado entrara en funcionamiento, pero el proyecto se ha visto entrampado por gestiones entre la Municipalidad -encargada de la salud primaria- y el Ministerio de Salud.

Por estos días, la Municipalidad de Salamanca finaliza el proceso de licitación para la implementación del sistema de datos y comunicaciones del futuro centro de salud. Inversiones Montegodoy Ltda., única empresa que sorteó con éxito el proceso, ofertó el proyecto por un valor superior a los 75 millones de pesos.

Te puede interesar …
Se prevén heladas para este martes 25 de junio. La Dirección Regional de la ONEMI
El alcalde de Salamanca se mantiene en proceso de recuperación. Este jueves, El Diario de
A 12 días del Eclipse de Sol, se confirmó la presencia de la agrupación musical
El proyecto fue una de 11 acciones comprometidas con los vecinos de las localidades aledañas
Revisa los criterios, montos y documentos requeridos aquí. Este lunes 24 de junio, Minera Los

Comentarios