Orgullosa salamanquina prepara su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

“Soy salamanquina y en muchas competencias nacionales o internacionales he dedicado mis triunfos a Chile y a mi comuna”.

En 134 días más se dará inicio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En el evento multideportivo, participarán 6.680 deportistas, en 62 disciplinas. Ysumy Orellana Trigo, salamanquina de 27 años, competirá en Lima tras clasificar en su especialidad, canotaje.

Pero Ysumy no es principiante, de hecho, va por su quinto mundial. Además, ha participado en diferentes encuentros deportivos al rededor del mundo. En agosto de 2018, participó en el Mundial de Canotaje realizado Montemor, Portugal; y en septiembre del mismo año, formó parte de la delegación chilena que viajó al Campeonato Panamericano y Param de 2018, donde lograron el tercer lugar, entre 16 países en competencia.

La consagrada deportista salamanquina, prepara su participación en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma en la región de Valparaíso. Reconoce enfrentar un gran desafío, al competir con deportistas que tienen una preparación distinta. “Veo a mis rivales fuertes y de respeto, y sobre todo en Europa, sabemos que acá el nivel es de verdad y que en este continente trabajan totalmente diferente en comparación con Latinoamerica, son potencias mundiales”.

“Mi preparación a la gran meta de los Panamericanos de Lima, parte en noviembre del 2018, en una muy dura jornada de entrenamientos con la selección nacional, basada en entrenamientos en alturas y participación en algunas copas del mundo y más de una gira por  Europa, lo ideal es estar un mes antes en el escenario de la competencia  La mayor proyección que tengo es, por tiempo y d acuerdo a mis entrenamiento  medalla de plata o de bronce, en bote de cuatro”, indicó Ysumy.

Ysumy Omayra Orellana Trigo, nació en Salamanca el 24 de mayo de 1991. Es profesora de Educación Física y Salud. Su destacada trayectoria deportiva se inició tras su participación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2017.

Te puede interesar …
El campeonato organizado por la Corporación del Deporte Municipal de Salamanca fue financiado en un
La mañana de este lunes, el alcalde Fernando Gallardo entregó al Superintendente de Bomberos de
Los cores se reunieron con el alcalde de Salamanca, según lo programado en enero pasado.
Este jueves 14 de marzo, se jugó la gran final del Campeonato de los Barrios
Los profesionales médicos recibieron la visita de Jessica Chávez y su hijo Aaron, quien hace

Comentarios