Pronostican fuertes vientos y precipitaciones desde este martes en Choapa

Para este martes se pronostican vientos moderador, con la probabilidad de precipitaciones, los vientos podrían intensificarse el miércoles. El jueves, en tanto, se esperan precipitaciones en las zonas costeras y en la precordillera del Choapa.

El área meteorológica del CEAZA informó la llegada de un sistema frontal, que afectaría con vientos moderados a fuertes la zona costera de la provincia de Choapa y vientos moderados en los valles de la zona, durante el martes 11 de junio. En tanto, el miércoles 12  la costa de Choapa presentaría vientos moderados a fuerte.

El informe de CEAZA también pronostica la llegada de un segundo sistema frontal para la mañana del jueves 13. Debido a esta segunda situación atmosférica, se registrarían chubascos en la costa y en la precordillera de la provincia de Choapa. En el resto de la Región existe la probabilidad de que se presenten chubascos débiles.

También se advierte que este último sistema afectaría además con vientos fuertes a la zona costera de la provincia de Choapa y vientos moderados a fuertes en gran parte de la Región de Coquimbo. Los vientos se registrarían principalmente durante la tarde del mismo día 13 de junio.

Resumen técnico:

Primer sistema frontal

Se espera la llegada de un sistema frontal a la zona central de Chile, el cual afectará con vientos moderados a fuertes en la zona costera de la provincia de Choapa y vientos moderados en los valles durante los días martes 11, mientras que durante el miércoles 12 de junio sólo la costa de esta provincia sería afectada por vientos moderados a fuerte.

Estimación de la intensidad del viento:

Segundo sistema frontal

Un segundo sistema frontal estaría llegando a la Región de Coquimbo durante la mañana del día jueves 13.

Los chubascos sólo se estarían registrando en la costa y en la precordillera de la provincia de Choapa, en el resto de la Región sólo existe la probabilidad de que se registren chubascos débiles.

Este sistema estaría afectando además con vientos fuertes a la zona costera de la provincia de Choapa y vientos moderados a fuertes en gran parte de la Región de Coquimbo. Los vientos se registrarían principalmente durante la tarde del mismo día.

Debido a los vientos que se esperan, combinado con las escasas precipitaciones que han afectado a la Región durante este año, es que se esperan tormentas de polvo.

Estimación de la intensidad del viento:

Estimación total de laprecipitaciones:

Estimación de la intensidad del viento:

Te puede interesar …
Se prevén heladas para este martes 25 de junio. La Dirección Regional de la ONEMI
El alcalde de Salamanca se mantiene en proceso de recuperación. Este jueves, El Diario de
A 12 días del Eclipse de Sol, se confirmó la presencia de la agrupación musical
El proyecto fue una de 11 acciones comprometidas con los vecinos de las localidades aledañas
Revisa los criterios, montos y documentos requeridos aquí. Este lunes 24 de junio, Minera Los

Comentarios