Salamanca celebró a 175 nuevos propietarios

El programa Chile Propietario permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.

175 familias de Salamanca recibieron sus títulos de dominio de manos  Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Telias Ortiz convirtiéndose en dueños legales de sus terrenos. El documento que les permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Gobierno de Chile.

Las familias beneficiadas estuvieron acompañadas por el  Seremi Marcelo Telias, Walker, el alcalde Fernando Gallardo, el Gobernador Juan Pablo Gálvez, los Consejeros Regionales Cristian Rondanelli, Jaime Herrera y los concejales Ángel Gonzalez, Jacqueline Briceño, Wilson González, Enrique Tapia y Carlos Cepeda.

En ese sentido, el Seremi Telias manifestó su alegría por las familias beneficiadas. “Estamos muy contentos de estar entregando esta cantidad de títulos de dominio acá en Salamanca,  una cantidad que no se había visto. Hoy el compromiso está con la provincia de Choapa, hemos entregado más de 300 títulos en las comunas de Canela e Illapel, ese el compromiso de nuestro Gobierno el de ir acercando los beneficios a la gente”.

“Para mí y para todos personas que hoy recibimos nuestro título de dominio, esto es algo muy importante, agradecemos la rapidez con la que salió nuestro trámite, es algo espectacular”,  señaló el vecino Jaime López de la localidad arboleda grande.

Por su parte, el alcalde Fernando Gallardo destacó la importancia que tiene para las familias ser dueñas de sus terrenos porque “es sumamente relevante que puedan tener el título de dominio en sus manos, gente que ha esperado por mucho tiempo. Hoy se cumple un nuevo hito del Ministerio de Bienes Nacionales ya que firmaremos el convenio para abrir una oficina para recibir documentación, medir terrenos, revisar documentación para ir acortando los plazo”.

Finalmente el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez indicó que “estoy orgulloso del trabajo que está haciendo nuestro Gobierno, de entregar 175 títulos de dominio, felicito a las familias porque tienen certeza jurídica respecto a la tenencia de sus terreno y también postular a los beneficios que entrega el estado”.

Te puede interesar …
Máximas de 31 grados para Illapel y 32 grados para Salamanca pronosticó la unidad de
Vicuña es una de las cinco primeras municipalidades de Chile en recibir la Distinción. Anuncio
Premio es entregado por el gremio a las empresas y personas que han aportado a
En paralelo, la mañana de este lunes Salamanca registró una mínima de -1.4°C. 34°C fue
De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Salamanca, más de 5.500 personas asistieron

Comentarios