Salamanca realizó ceremonia para conmemorar los 92 años de Carabineros de Chile

La Municipalidad de Salamanca, institución organizadora de la ceremonia, entregó un galvano de reconocimiento a la Subcomisaría de Salamanca.

Con la participación de diversas delegaciones de establecimientos educacionales de la comuna y variadas presentaciones artísticas, este viernes, Salamanca conmemoró a través de una significativa ceremonia, los 92 años de Carabineros, y reconoció la importante labor realizada por la policía uniformada en Salamanca.

Carabineros de Chile fue fundado el 27 de abril de 1927 por el entonces vicepresidente de la República, Coronel de Ejército Don Carlos Ibáñez del Campo, en virtud del Decreto con Fuerza de Ley Nº 2.484, que fusionó la Policía Fiscal con el Cuerpo de Carabineros, instituciones policiales existentes a la fecha y cuya historia, naturaleza y carácter explican los sólidos fundamentos de Carabineros de Chile.

Diversas delegaciones estudiantiles se hicieron parte del reconocimiento a la policía uniformada. La Municipalidad de Salamanca, institución organizadora de la ceremonia, entregó un galvano de reconocimiento a la Subcomisaría de Salamanca.

En la actualidad, Salamanca cuenta con una Subcomisaría, dependiente de la 4ª Comisaría de Carabineros de Illapel. El Teniente Leandro Gallegos Moreno es el actual capitán de Carabineros en Salamanca. A él responde el Retén de Coirón, ubicado en el valle de Choapa en Salamanca.

Fotografías: Máximo Vega

Te puede interesar …
Atenderá frente a Plaza de Armas de Salamanca, desde las 09:00 a las 14:00 horas.
En la oportunidad, atenderán enfermeras, nutricionistas, kinesiólogo, odontólogo, matrona, médico y tens. Además, se vacunará
Diversas delegaciones estudiantiles y organizaciones locales rindieron homenaje a los héroes de Iquique. En la
Como medida preventiva ante posibles  derrames accidentales de camiones que trasladan sustancias peligrosas, se presentó
La actividad busca hacer modificaciones para mejorar la vida de los pueblos originarios. Para el