SEREMI de Salud Coquimbo: Salamanca registra 11 casos de VIH/SIDA

De los 898 casos existentes en la región de Coquimbo, 11 se localizan en la comuna de Salamanca.

Hasta la semana epidemiológica 34 de 2018, la comuna de Salamanca registraba 11 casos de VIH/SIDA, desde 2010. Estos datos corresponden a notificaciones por ocurrencia, informó la Secretaría Regional Ministerial de Salud, región de Coquimbo, organismo público a cargo de manejar las estadísticas epidemiológicas de la región.

El VIH es una enfermedad crónica que afecta el sistema inmunológico de las personas, debilitándolo y haciéndolo vulnerable frente a diversas infecciones, que podrían causar la muerte.

De acuerdo al mismo informe, Illapel registra 14 casos, Los Vilos 12, y Canela 1. De los 898 casos regionales, el 79,8% corresponde a hombres (717 casos) y el 20,2% a mujeres (181 casos).

Si bien, en 2018 se registraron 2 nuevos casos en Salamanca, el Ministerio de Salud ha intensificado la detección de nuevos casos, mediante la campaña “Test Rápido VIH Verano 2019”. En la comuna, el Hospital de Salamanca y 10 postas rurales de salud, disponen del test rápido gratuito.

Revisa más información sobre la campaña gubernamental, en elcomercialquesalvavidas.cl

Te puede interesar …
Atenderá frente a Plaza de Armas de Salamanca, desde las 09:00 a las 14:00 horas.
En la oportunidad, atenderán enfermeras, nutricionistas, kinesiólogo, odontólogo, matrona, médico y tens. Además, se vacunará
Diversas delegaciones estudiantiles y organizaciones locales rindieron homenaje a los héroes de Iquique. En la
Como medida preventiva ante posibles  derrames accidentales de camiones que trasladan sustancias peligrosas, se presentó
La actividad busca hacer modificaciones para mejorar la vida de los pueblos originarios. Para el