Tras reconocer error: Fernando Gallardo decidió comprar alimento para ganado

Fernando Gallardo fue duramente criticado por las débiles y tardías medidas asumidas ante la grave crisis hídrica y la alta mortandad de ganado.

Desde la mañana del martes, hay preocupación en la Municipalidad de Salamanca. Las declaraciones de Fernando Gallardo, en el reportaje de TVN emitido el pasado lunes 26 de agosto, dejaron en evidencia la poca importancia que hasta ese día el líder comunal daba a la crisis hídrica y sus graves consecuencias.

Gallardo por encuentro turístico en medio de la sequía: “Debería haber suspendido el evento”

Y no era para menos. La Municipalidad de Salamanca no estaba en condiciones de asumir los costos asociados al Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales de Turismo. Por la grave crisis, o incluso, por las deudas municipales, no era entendible gastar en una actividad destinada a personas ajenas a la comuna. La actitud de Gallardo fue calificada como indolente, poco criteriosa o sencillamente irresponsable.

Tras el reportaje, el trabajo del equipo de comunicaciones de la Municipalidad de Salamanca centró su atención en las medidas asumidas en torno a la crisis. Antes de esa día, poco se hablaba del tema. Se realizaron reuniones con dirigentes crianceros y se mostraron a través de Facebook algunas medidas que comprometió la Municipalidad, en beneficio de los afectados y su ganado.

En una transmisión en vivo este jueves, se entregaron detalles de la entrega de alimentación para ganado, por una ayuda que de acuerdo a la versión de la Municipalidad, Fernando Gallardo habría gestionado. A eso se suma la primera compra de alimentos, con recursos municipales.

Parte de ese forraje, llegó como una suerte de salvavidas a la Municipalidad, para su distribución.

Conferencia de prensa

En paralelo, para este viernes, a las 10:30 horas, el equipo municipal de comunicaciones, convocó a los medios de la zona, a una conferencia de prensa encabezada por el alcalde Fernando Gallardo, en dependencias de la Municipalidad de Salamanca.

Te puede interesar …
En la sede social del sector se llevó a cabo esta la segunda jornada de
La empresa debía habilitar la ruta sin trabajos pendientes, sin embargo, al recorrer la vía
A través de un comunicado, la Gobernación de Choapa informó que suspendió la habilitación de
Llegando a una altura superior a los 3.000 metros sobre el nivel del mar, la
Condiciones "favorable para la propagación de incendios forestales” anunció la ONEMI a través de una

Comentarios