Con dos puntos de diferencia: Collera de Catapilco ganó el Rodeo Interasociaciones

Los jinetes de Catapilco Ricardo Ruiz Carrasco y Enrique Zamora lograron el triunfo tras acumular 25 puntos.

Ricardo Ruiz Carrasco junto a Enrique Zamora concretaron un destacado triunfo en el rodeoInterasociaciones de Salamanca (Asociación Choapa) tras acumular 25 puntos en los cuatro toros de la Serie de Campeones, montando a Lomas de Cardal Huascazo II y Río San Pedro Pensativo.

Patricio Pérez junto a Cristian Arraño fueron segundos en Santa Elba Despanzurro y El Nevado Consejo, con 23 puntos, mientras el propio Cristián y su hermano Esteban Arraño terminaron terceros con 20 puntos en Agua de los Campos y Maquena Cariñoso y Doña Tati Cariño Malo.

“El rodeo fue excelente, sobre todo el público… llena la medialuna. Quedó hasta gente afuera y el ganado, bien bueno. No lo digo porque hayamos ganado, fue todo muy bien cooperado”, dijo acaballoyrodeo.cl Ricardo Ruiz Carrasco luego de sumar esta valiosa victoria.

Contó además que en el Champion “íbamos punteando hasta el tercer huacho y nos alcanzaron, así que lo ganamos desde atrás en el último toro”.

“Este triunfo es un gran adelanto, gracias a Dios los caballitos anduvieron bien y mi compañero, también muy bien. Se nos dio la cosa”, complementó.

Para cerrar destacó que el triunfo se dio frente a grandes colleras: “En Salamanca estaban los Campeones de Chile -Alfredo Díaz y Pablo Aninat-, anduvo también Alfonso Navarro con su hijo, Hugo, además de los Arraño. Terminamos muy felices”.

El último toro vio las carreras de Patricio Estay y Marcelo Vásquez, quienes marcaron 19 en La Carmelita Catango y Doña Carmen Van 7, mismo registro de Haroldo Báez y Ariel Quintana en El Vaticano Propicia y Los Llanos del Colorado Estupenda, mientras Alfonso y Hugo Navarro concretaron 17 en Lomas del Baluarte Mecha y La Reposada Ventarrón.

El Sello de Raza se lo adjudicó el jurado Eugenio Hermosilla a Chivita Lunita de Valentina Hernández.

Fotografías: Máximo Vega
Autor: Rodrigo Crooker Sáez caballoyrodeo.cl

Te puede interesar …
Se trata del ABB Eliseo E-Karts, evento deportivo y familiar gratuito que recorre el país
El deportista informó que quedan pocos cupos, para la actividad que se desarrollará a mediados
Se trata de Alejandro Valencia, alumno del colegio San Sebastián de Salamanca. Este jueves y
En tanto, en K4 500 metros, el equipo de Ysumy Orellana obtuvo el cuarto lugar
El próximo 26 de julio, se inicia en Lima (Perú) los Juegos Panamericanos. Ysumy competirá

Comentarios