Este viernes se inicia la sexagésima tercera versión del Rodeo de Semana Santa en Salamanca

Por estos días, el Club de Rodeo afina los últimos detalles para la fiesta huasa que año a año convoca a miles de personas en torno a la Madialuna de Salamanca.

Su tradicional Rodeo de Semana Santa realizará la Asociación Choapa los días 19, 20 y 21 de abril, en Salamanca. La tradicional actividad contará con la presencia de los jinetes Campeones de Chile de Rodeo 2019, Pablo Aninat y Alfredo Díaz.

Pedro Vicencio, Presidente del Club de Rodeo de Salamanca informó los detalles de la tradicional actividad.”Es un Interasociaciones a una collera, partimos el día viernes, a las cuatro de la tarde, con la Serie Criaderos. Continuamos el día sábado con la Serie Caballos a las 08:30 horas por un tema de tiempo y porque Semana Santa nos pilló muy adentro en abril y se está oscureciendo muy temprano. Tenemos ganado que lo traemos desde Cunco, Temuco. Son 240 cabezas de ganado para tener un buen espectáculo con los socios, con los corredores y con la comunidad, ya que la Medialuna se llena los días que tenemos rodeo“.

Tenemos confirmadas colleras de 15 asociaciones, de Valparaíso, Melipilla, Petorca, Santiago hasta Malleco. Están también confirmados los actuales Campeones de Chile, Pablo Aninat y Alfredo Díaz. Así que estamos esperando que vengan. Los viejos están ansiosos; hemos hecho harta propaganda para que los vengan a ver correr en la Zona. Así que esperando que llegue el rodeo”.

El viernes solamente tenemos Serie Criaderos, habiendo después un pequeño momento de reflexión, continuando el sábado a las ocho y media de la mañana con la Serie Caballos, que va a ser una de las más grandes, ya que estamos calculando la participación de 60 colleras. Lo mismo en la Primera Libre, con 60 a 65 colleras”, indicó.

Domingo: Jornada de sorpresas

Como ya había informado El Diario de Salamanca, el domingo se presentará la Escuedra Ecuestre La Reposada, entre otras actividades que Vicencio detalla. “Tenemos una programación estelar para el domingo. Comenzamos a las 14:00 horas con el Movimiento a la Rienda con la participación de Valentina Hernández, Vicecampeona Nacional 2019. Y en Movimiento a la Rienda Masculina  contaremos con Hugo Navarro, ex Campeón de Chile. Cerraremos a las 15:00 horas con la presentación de la Escuadra Ecuestre La Reposada, para empezar la Serie Campeones a las 16:00 horas”.

Te puede interesar …
Se trata de Alejandro Valencia, alumno del colegio San Sebastián de Salamanca. Este jueves y
En tanto, en K4 500 metros, el equipo de Ysumy Orellana obtuvo el cuarto lugar
El próximo 26 de julio, se inicia en Lima (Perú) los Juegos Panamericanos. Ysumy competirá
Alianza público privada entre la Asociación de Fútbol ANFA de Salamanca, Minera Los Pelambres y
El mejoramiento del Estadio Panguesillo, realizado en el marco del programa Somos Salamanca,contempló el empastado

Comentarios