Firman histórico acuerdo para la construcción de 4 nuevos estadios para Salamanca

Alianza público privada entre la Asociación de Fútbol ANFA de Salamanca, Minera Los Pelambres y la Municipalidad hará realidad los proyectos entre los años 2019 y  2021.

La sede del club deportivo de la localidad de El Tambo en Salamanca, se vistió de gala para recibir a los  invitados a la firma del acuerdo que compromete la construcción de cuatro nuevos recintos deportivos en la comuna. Se trata de una alianza público privada que favorecerá a los clubes Tahuinco Anfa, El Rayo Fc, Deportivo Quelén Bajo y El Tambo Anfa, quienes estarán a cargo de la administración de las canchas, considerando que podrán ser usados por toda las organizaciones sociales y deportivas de la comunidad.

El proyecto impulsado por la asociación de Fútbol ANFA Salamanca “La Fuerza del Campo”, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Salamanca y la Compañía Minera Los Pelambres, quienes comprometen aportes en su diseño, gestión y financiamiento conjunto al momento de ser presentados al GORE, donde se buscará el apoyo final para su ejecución en los plazos establecidos de la mano de la intendenta y los consejeros regionales.

Suscribieron el acuerdo el Alcalde Subrogante Víctor  Araya, en representación de la Municipalidad de Salamanca, la Gerenta de Asuntos Públicos Alejandra Medina, en representación de MLP y el Presidente de la Asociación de Fútbol Anfa Rural, John Vinet. 

A la firma del acuerdo asistió como invitado especial el Presidente Regional de Anfa Región Coquimbo, Ricardo Vélez, quien calificó la ocasión como un momento histórico para el deporte en Chile, y especialmente para la provincia del Choapa por el alcance, beneficio e impacto social que significa contar en un mediano plazo con cuatro nuevos recintos deportivos que consideren carpeta sintética de última generación, cierre perimetral, graderias techadas y luminarias según la norma vigente para una zona de alto valor astronómico.

Te puede interesar …
Se trata del ABB Eliseo E-Karts, evento deportivo y familiar gratuito que recorre el país
El deportista informó que quedan pocos cupos, para la actividad que se desarrollará a mediados
Se trata de Alejandro Valencia, alumno del colegio San Sebastián de Salamanca. Este jueves y
En tanto, en K4 500 metros, el equipo de Ysumy Orellana obtuvo el cuarto lugar
El próximo 26 de julio, se inicia en Lima (Perú) los Juegos Panamericanos. Ysumy competirá

Comentarios