Firman histórico acuerdo para la construcción de 4 nuevos estadios para Salamanca

Alianza público privada entre la Asociación de Fútbol ANFA de Salamanca, Minera Los Pelambres y la Municipalidad hará realidad los proyectos entre los años 2019 y  2021.

La sede del club deportivo de la localidad de El Tambo en Salamanca, se vistió de gala para recibir a los  invitados a la firma del acuerdo que compromete la construcción de cuatro nuevos recintos deportivos en la comuna. Se trata de una alianza público privada que favorecerá a los clubes Tahuinco Anfa, El Rayo Fc, Deportivo Quelén Bajo y El Tambo Anfa, quienes estarán a cargo de la administración de las canchas, considerando que podrán ser usados por toda las organizaciones sociales y deportivas de la comunidad.

El proyecto impulsado por la asociación de Fútbol ANFA Salamanca “La Fuerza del Campo”, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Salamanca y la Compañía Minera Los Pelambres, quienes comprometen aportes en su diseño, gestión y financiamiento conjunto al momento de ser presentados al GORE, donde se buscará el apoyo final para su ejecución en los plazos establecidos de la mano de la intendenta y los consejeros regionales.

Suscribieron el acuerdo el Alcalde Subrogante Víctor  Araya, en representación de la Municipalidad de Salamanca, la Gerenta de Asuntos Públicos Alejandra Medina, en representación de MLP y el Presidente de la Asociación de Fútbol Anfa Rural, John Vinet. 

A la firma del acuerdo asistió como invitado especial el Presidente Regional de Anfa Región Coquimbo, Ricardo Vélez, quien calificó la ocasión como un momento histórico para el deporte en Chile, y especialmente para la provincia del Choapa por el alcance, beneficio e impacto social que significa contar en un mediano plazo con cuatro nuevos recintos deportivos que consideren carpeta sintética de última generación, cierre perimetral, graderias techadas y luminarias según la norma vigente para una zona de alto valor astronómico.

Te puede interesar …
El próximo 26 de julio, se inicia en Lima (Perú) los Juegos Panamericanos. Ysumy competirá
El mejoramiento del Estadio Panguesillo, realizado en el marco del programa Somos Salamanca,contempló el empastado
Los jinetes de Catapilco Ricardo Ruiz Carrasco y Enrique Zamora lograron el triunfo tras acumular
Por estos días, el Club de Rodeo afina los últimos detalles para la fiesta huasa
Este viernes se jugaron los encuentros finales de la Competencia, financiada por Minera Los Pelambres

Comentarios