Salamanca ofrece buen básquetbol para este verano

Representativos de cuatro regiones dan vida al baloncesto en la Tierra de Las Brujas, en uno de los colosos deportivos más modernos de la Región de Coquimbo.

Este lunes se dio inicio al tradicional Campeonato de Basquetbol de Verano 2019 en la comuna de Salamanca, con la participación de equipos provenientes de las ciudades de Copiapó, Valparaíso, Concepción, Los Vilos y Salamanca en categoría varones, mientras que, en damas, los equipos participantes lo componen solo jugadoras de la comuna anfitriona.

Los partidos se disputan en el Gimnasio Monumental de esta comuna, recinto que posee todas las comodidades y estándares internacionales para la práctica del baloncesto. Un piso inmejorable traído desde los Estados Unidos, amplios camarines, iluminación profesional y 2 mil butacas para los espectadores, son solo algunas de las características que presenta este coloso salamanquino.

En los primeros encuentros, los conjuntos de Copiapó y Concepción ya han demostrado el favoritismo del público, al ser protagonistas frente a sus adversarios. Precisamente el elenco de la Región de Atacama derrotó ampliamente a su similar de Libertad de Valparaìso por 90 a 69. Por su parte, el conjunto de Concepción demostró categoría y solidez al derrotar a la selección de Salamanca por 58 a 54, dando vuelta un marcado que en el tercer cuarto era favorable para los locales por más de 20 puntos.

El campeonato es organizado por la Asociación Comunal de Básquetbol de Salamanca (ACOMBASAL) y cuenta con el auspicio de la Corporación Municipal del Deporte. “Ha sido una excelente iniciativa de retomar este deporte tan característico para nuestra comuna, y justamente esto nos ayuda a potenciar las actividades veraniegas que tenemos planificadas junto al Campeonato de Los Barrios que estamos desarrollando como corporación, ya que todo va en línea con la política deportiva que hemos diseñado para Salamanca donde buscamos una vida sana y obtener mejores deportistas que nos representen”, destacó Omar Álamos, gerente de la Corporación del Deporte Municipal.

Los elencos participantes son Deportivo Pumas, Salamanca Básquet y Deportivo Munich en categoría damas, mientras que en varones participan Libertad de Valparaíso, Sur Park de Concepción, Moinco de Copiapó, Selección de Los Vilos y Selección de Salamanca.

Te puede interesar …
Los jinetes de Catapilco Ricardo Ruiz Carrasco y Enrique Zamora lograron el triunfo tras acumular
Por estos días, el Club de Rodeo afina los últimos detalles para la fiesta huasa
Este viernes se jugaron los encuentros finales de la Competencia, financiada por Minera Los Pelambres
Tras dos meses y medio de competencia, finalizó el Campeonato organizado por la Corporación Municipal
El campeonato organizado por la Corporación del Deporte Municipal de Salamanca fue financiado en un