Metso cierra la adquisición de HighService Service en Chile

Se trata de una de las más importantes empresas proveedoras de Minera Los Pelambres.

Metso ha completado con éxito la adquisición de HighService Service, la división de servicios del proveedor chileno de ingeniería y construcción, tecnología y mantenimiento de minería HighService Corp.

HighService Service (HSS) es un proveedor de servicios de alta calidad para la industria minera, con operaciones en Chile, Argentina y Brasil. Con esta adquisición, Metso contará con 2.400 especialistas, además de su red global, quienes darán soporte técnico y comercial a nuestros clientes con asistencia en terreno en la región. A lo anterior se suma la atención oportuna y de alta calidad de nuestros Centros de Servicio en Antofagasta y Arequipa, la fabricación local de revestimiento en Concón y Lima, junto a nuestros centros de distribución.

“Esta adquisición expande nuestra oferta de servicios y nuestra base de clientes en los mercados mineros de Chile y la costa del Pacífico y respalda la estrategia de crecimiento de Metso. Nos complace dar la bienvenida a Metso a nuestros nuevos colegas y esperamos poder ofrecer un soporte completo a nuestros clientes en la región “, señaló Eduardo Nilo, Vice Presidente Senior del área de mercado de Pacific Rim[ y Gerente General de Metso Chile.

Por su parte, Hugo Salamanca, presidente de HighService Corp, destacó que esta operación “reafirma el gran trabajo que realizamos todos quienes formamos esta empresa y que nos ha permitido ser una de las líderes del sector en el país. Desde HighService Corp continuaremos llevando ese alto estándar de calidad y servicio a otros ámbitos del negocio, apostando especialmente por la ingeniería y construcción junto con la incursión en nuevas tecnologías para la industria”. 

El acuerdo de adquisición se anunció en enero de 2019 y fue aprobada por las autoridades regulatorias chilenas en abril.

Metso es una compañía con más de 150 años de trayectoria y reconocida en 2018 como la mejor empresa en el Ranking de Proveedores de la Minería, destacando por su innovación, equipos de molienda y chancado, y servicios de mantención de plantas.

Pacific Rim comprende todo Sudamérica excepto Brasil.

HighService Service

HighService Service (HSS) ofrece a sus clientes de la industria minera una variedad de servicios, desde el mantenimiento hasta la puesta en servicio y monitoreo y diagnóstico en línea. Previo a la adquisición, HighService Service formaba parte de la empresa HighService Corp. La compañía tiene su sede en Santiago, Chile.

Metso

Metso es una empresa industrial líder en el mundo que ofrece equipos y servicios para el procesamiento sostenible y el flujo de recursos naturales en las industrias de minería, áridos, reciclaje y procesos. Con nuestro conocimiento único y soluciones innovadoras, ayudamos a nuestros clientes a mejorar su eficiencia operativa, reducir riesgos y aumentar la rentabilidad. Metso cotiza en el Nasdaq Helsinki en Finlandia y tuvo ventas de aproximadamente 2.700 millones de euros en 2017. Metso emplea a más de 12.000 personas en más de 50 países.

Te puede interesar …
La iniciativa del Servicio de Impuestos Internos acerca la tramitación tributaria a los contribuyentes que
La máxima autoridad provincial visitó el pasado viernes 10 de mayo las dependencias planta y
Nueva plataforma ofrecerá, entre otras cosas, la posibilidad de realizar seguimiento y evaluación mutua para
Este programa busca apoyar a las empresas de la Región de Coquimbo en la incorporación
Antofagasta Minerals priorizará empresas locales para adjudicación de contratos en el proyecto de Infraestructura Complementaria.