Acceso por Puente Fiscal complica a autoridades: Evalúan emplazar Feria de Semana Santa en Infante

Si bien, la Avenida Infante es la solución por estos días, la decisión final quedará en manos de los vecinos del sector.

La tarde de este jueves, funcionarios de la Municipalidad de Salamanca realizaron una masiva consulta a los vecinos de Avenida Infante. La iniciativa busca someter a aprobación, el emplazamiento de la tradicional Feria de Semana Santa, en el tramo Providencia – Bruno Larraín.

Lo anterior, debido al uso de la Ruta D-825, como único acceso a la ciudad de Salamanca. Desde el cierre de la ruta D-81, por las obras de reposición en el tramo Chichiñí – Salamanca, a cargo de la empresa Constructora Valko S.A., las autoridades, e incluso empresas privadas, han debido adoptar acciones que garanticen la seguridad y el correcto flujo vial.

“Es necesario garantizar la conectividad vial expedita y permanente. En fines de semana largo, aumentan las probabilidades de accidente de tránsito y situaciones de emergencia. Por lo mismo, realizar la tradicional Feria en el espacio utilizado durante los últimos años, significa enfrentar riesgos asociados al alto flujo vehicular en un sector ya crítico, al igual que en el terreno que se esta evaluando que esta a metros del que se usa años anteriores”, señaló el concejal Ángel González en Facebook.

Si bien, la Avenida Infante es la solución por estos días, la decisión quedará en manos de los propios vecinos del sector. “Si se emplaza en la Avenida Infante, sería únicamente para este año 2019, pero más importante aún, insistí en la necesidad de consultar a los vecinos del sector, por lo mismo, la Municipalidad realizará la consulta. Si los vecinos de Infante, en su mayoría no están de acuerdo, no se usará la Avenida. Primero están las personas”.

De no contar con la aprobación de los vecinos, las autoridades podrían estudiar nuevas alternativas, o incluso, suspender la tradicional feria, para el presente 2019.

Te puede interesar …
El coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, destacó que se han reunido
Un total de 3.929 productores agropecuarios de la Región de Coquimbo ya han recibido a
Gracias a fondos de Sercotec y Fundación Minera Los Pelambres, compró un deshidratador solar con
El evento, contó con la presencia de 200 expositores, de 16 regiones del país, que
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a través de la

Comentarios