Alcalde Gallardo: La Feria de Semana Santa volverá a la Avenida Infante

La tradicional feria comercial volverá a la principal arteria de la comuna, según confirmó el alcalde Fernando Gallardo en una cadena radial, la mañana de este martes. Eso sí, hay cambios importantes.

El próximo domingo 14 de abril se inicia -con el Domingo de Ramos- la Semana Santa, conmemoración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Una de las tradiciones más importantes de la comuna, en Semana Santa, es la realización de una extensa feria comercial, que se instala desde el viernes santo hasta el domingo de ramos.

Debido a la remodelación de la Avenida Infante, durante los años 2017 y 2018 la tradicional feria de comerciantes se realizó en un terreno colindante a Providencia con Costanera (by pass), a pocos metros del Puente Fiscal.

Considerando que el Puente Fiscal es el único acceso a Salamanca y los riesgos asociados a la congestión vehicular que se generaría en el sector, la máxima autoridad local decidió emplazar la Feria de Semana Santa en la Avenida Infante.

Así lo confirmó en una cadena radial, el propio alcalde Fernando Gallardo, quien informó que la Feria se instalará entre Providencia y Bruno Larraín, mismo tramo que se utilizaba hasta el año 2016, pero presentó una nueva modalidad, “vamos a tener que volver a nuestra Avenida, pero se hará con una nueva modalidad. Se colocarán todos los puestos de la Feria en el centro, en el bandejón central, quedando despejadas las veredas para que puedan transitar las personas, y para que no sea tan molestoso para los vecinos que viven ahí”.

Los puestos de comida -complementó el alcalde- se instalarán en calle Matilde Salamanca, desde la Avenida Infante hasta el Cementerio Municipal.

El próximo lunes 8 se abril se iniciará la venta de los 730 puestos, en dependencias de la Municipalidad de Salamanca.

Diferentes oficinas municipales deberán acondicionar el sector, para esperar la instalación de comerciantes, la tarde del próximo jueves 18 de abril.

Te puede interesar …
Es un Hotel ubicado en medio de la naturaleza de la cuarta región, específicamente en
Elementos de seguridad y prevención de riesgos, implementación de camas, optimización de servicios básicos y
También se favoreció a 52 usuarios por medio de la herramienta Inversión de Fomento Productivo
Las jornadas tuvieron la finalidad de entregar herramientas que irán en apoyo al trabajo diario
21 agricultores, proveedores de la empresa exportadora Nueces del Choapa, elevaron sus estándares de calidad

Comentarios