Alojamientos de Los Vilos y Salamanca participan en plan de mejoras desarrollado por el proyecto INCO

Elementos de seguridad y prevención de riesgos, implementación de camas, optimización de servicios básicos y asesoramiento legal son algunos de los mejoramientos que se encuentran en plena ejecución en 96 hoteles, residenciales y hostales de dichas comunas.

Con el objetivo de apoyar al sector hotelero y turístico de la Provincia del Choapa, Minera Los Pelambres, a través de su Proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO), se encuentra desarrollando un plan de mejoramiento de establecimientos de alojamiento de las comunas de Los Vilos y Salamanca.

A la fecha, el programa presenta un 52% de avance e incluye el desarrollo de obras como la optimización de servicios básicos, pintura y reparación de paredes. También incorpora mejoras en materia de seguridad y prevención de riesgos, elaborando planes de emergencia e instalando elementos como señalética y luces, entre otros.

“El mejoramiento que se logró gracias a INCO, y se agradece, fue la instalación de señalética para mayor seguridad de los pasajeros. Lo otro fue la reparación y pintura del acceso, que desde 2015 se encontraba agrietado”, explicó Carlos Campos, dueño de la Residencial Milly, ubicada en Salamanca.

Otro de los beneficiados fue Manuel Céspedes, dueño del Hotel Choapa en Los Vilos. “He tenido mucho apoyo de parte del Proyecto INCO de Minera Los Pelambres. Gracias a este programa se instalaron luces de emergencia, pintura en algunas cabañas y se realizó una optimización del sistema eléctrico. Además, todos los trabajos se llevaron a cabo de forma muy coordinada”, dijo.

Gladys Vera, dueña de la Residencial Los Pinos de Chillepín destacó que “siempre hubo una orientación respecto de las oportunidades de mejora de mi establecimiento. Actualmente estoy recibiendo apoyo para obtener la resolución sanitaria y me han ayudado bastante en ese tema”.

En total, son 96 los establecimientos de alojamiento que participan en el programa y se espera que este concluya en diciembre. “Como INCO, además de desarrollar instalaciones de calidad para aumentar la capacidad de la operación minera, queremos dejar capacidades instaladas en el territorio, más allá del tiempo del tiempo de construcción y este programa avanza en ese objetivo”, dijo su superintedente socioambiental, Patricio Gutiérrez.

Te puede interesar …
También se favoreció a 52 usuarios por medio de la herramienta Inversión de Fomento Productivo
Las jornadas tuvieron la finalidad de entregar herramientas que irán en apoyo al trabajo diario
21 agricultores, proveedores de la empresa exportadora Nueces del Choapa, elevaron sus estándares de calidad
El Comité de Parceleros de la localidad busca potenciar los atractivos del sector para aumentar
Sebastián Saavedra fue invitado por la comisión de Fomento Productivo, Ciencia, Tecnología e Innovación del

Comentarios