Gobernador Juan Pablo Gálvez visitó proyectos de desarrollo de Minera Tres Valles

La máxima autoridad provincial visitó el pasado viernes 10 de mayo las dependencias planta y mina del proyecto minero ubicado entre la comunas de Illapel y Salamanca.

Minera Tres Valles, empresa de mediana escala dedicada a la extracción y producción de cobre, tiene dentro de sus pilares de trabajo el desarrollo de una minería moderna, con foco en la sustentabilidad, seguridad e innovación. Desde el año 2018, Tres Valles, ha desarrollado tres grandes focos de expansión en las distintas áreas de producción, los cuales tienen como finalidad el perfeccionamiento del proceso de extracción y tratamiento del cobre.

En su visita a la faena, la máxima autoridad provincial presenció la ampliación de la mina a cielo abierto Don Gabriel, proyecto que en la actualidad aporta un 60% de la producción total de la minera. Junto con el rajo, el gobernador visitó los frentes de trabajo de la mina subterránea Papomono, yacimiento que se encuentra pronto al inicio de los trabajos del denominado “Papomono Masivo” diseño estructural que tiene como finalidad establecer un block Cavin inclinado como método de explotación, procedimiento pionero en la industria del cobre a nivel mundial y que tiene como gran ventaja la optimización de recursos en materia de explotación del macizo rocoso.

La lixiviación en medio cloruro, ejecutada por el equipo de I+D de Minera Tres Valles, es el tercer proyecto estructural de la compañía, el cual busca incorporar cloruro de sodio dentro del proceso de producción, aportando una mayor recuperación metalúrgica, una disminución en el consumo de ácido sulfúrico y un ciclo de recuperación cúprico más corto,

Juan Pablo Gálvez al término de su recorrido señaló estar “muy agradecido por la visita a terreno realizada a Minera Tres Valles, esta es una empresa que ha estado en una situación difícil y resulta gratificante ver que ahora gracias a la innovación reflota con proyectos importantes a nivel de extracción de mineral y también en la incorporación de sal en sus procesos, estas son iniciativas que no se ven en otros lugares y esperemos que tengan el mejor de los éxitos”.

Para Sebastián Cortés, Gerente de Sustentabilidad de Minera Tres Valles, la visita contempló “una importante instancia de interrelación con el organismo público, Minera Tres Valles es una empresa preocupada por el desarrollo del territorio y resulta de gran ayuda que las autoridades conozcan nuestros estándares de trabajo y nuestros planes de desarrollo. Como empresa creemos firmemente que el dialogo contante con los organismos de estado genera grandes beneficios, por sobre todo para el desarrollo local”.

Te puede interesar …
Elementos de seguridad y prevención de riesgos, implementación de camas, optimización de servicios básicos y
También se favoreció a 52 usuarios por medio de la herramienta Inversión de Fomento Productivo
Las jornadas tuvieron la finalidad de entregar herramientas que irán en apoyo al trabajo diario
21 agricultores, proveedores de la empresa exportadora Nueces del Choapa, elevaron sus estándares de calidad
El Comité de Parceleros de la localidad busca potenciar los atractivos del sector para aumentar

Comentarios