Municipalidad de Salamanca reafirma su compromiso con el turismo en Feria VYVA 2018

El evento, contó con la presencia de 200 expositores, de 16 regiones del país, que promocionaron la cultura, gastronomía, artesanía y atractivos, de cada uno de sus destinos turísticos.

La séptima versión de la Feria VYVA se ha convertido en el encuentro turístico más importante de Chile, situándose como el mayor evento del rubro del turismo de negocios, vacaciones e intereses especiales de todo el país, donde cerca de 17 mil amantes del turismo y unos 2 mil profesionales se reúnen en torno a lo más novedoso de la oferta turística chilena.

En esta ocasión, la comuna de Salamanca fue representada por la Oficina de Turismo dependiente de ODEL, donde se destaca que, junto a Los Vilos, fueron embajadores de la provincia del Choapa.

Margarita Orrego, Encargada de la Oficina Municipal de Turismo, destacó la importancia y de los objetivos que se persiguieron, al ser parte de esta importante cita, “el objetivo de participar en la Feria Vyva es promocionar la comuna de Salamanca, para el evento que se aproxima en el año 2019 del Eclipse Solar 2019, donde la Región de Coquimbo será el epicentro de este evento astronómico. Vamos a mostrar la comuna, ofreciendo nuestros servicios gastronómicos y hoteleros, en esta feria tan concurrida por visitantes nacionales y extranjeros”, indicó.
El evento fue organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) e Interexpo, en coordinación con SERNATUR y con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo. Es importante destacar que el turismo se ha posicionado como el cuarto sector que aporta más divisas a la economía del país, tomando en cuenta que durante el 2017, arribaron al país 6.449.883 visitantes, cifra que marcó un récord de llegada de turistas y generó 4.200 millones de dólares.

Por su parte, Carlos Lillo, Encargado de la Oficina de Desarrollo Económico Local comentó lo que significa para la comuna, mostrar los atractivos que tiene, en cuanto a su naturaleza, gastronomía y turismo, “queremos diversificar la economía, en el ámbito del turismo. Esta feria, representa una gran oportunidad para Salamanca, para vender el fenómeno natural del Eclipse Solar, del 2 de julio del año 2019. Creemos que esa es la meta, el objetivo que se va a perseguir, en esta oportunidad, demostrar las bondades de nuestra tierra, relacionada a este fenómeno que se va a originar y que sabemos que va a generar un tremendo impacto para nuestra región”, sostuvo.

Finalmente, Fernando Gallardo Pereira, Alcalde de Salamanca, destacó la importancia que tiene para su gestión el explotar un espacio productivo como el turismo, debido a las potencialidades de crecimiento que posee este rubro inexplorado en nuestra comuna, “dentro de los muchos nichos que le falta por aprovechar a la comuna de Salamanca, para poder seguir progresando, está el turismo y es por eso que hemos querido abordar este tema asistiendo a la feria Vyva, que es una de las grande promociones que se hacen a nivel país, Creemos que es muy importante que sigamos avanzando en el turismo. Queremos seguir mostrando, a la gente que nos visita, lo que poseemos en nuestra comuna”, señaló.

Uno de los grandes lineamientos de la máxima autoridad comunal, es poder desarrollar un trabajo constante en relación a la diversificación económica, realizando acciones, en forma sistemática, que tiendan a fomentar la producción local y el emprendimiento.

La Feria Vyva, se realizó entre el viernes 16 y el domingo 18 de noviembre de 2018, en el Parque Arauco de la capital nacional.

Te puede interesar …
Un total de 3.929 productores agropecuarios de la Región de Coquimbo ya han recibido a
Gracias a fondos de Sercotec y Fundación Minera Los Pelambres, compró un deshidratador solar con
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a través de la
Actividad encabezada por la Secretaría Regional Ministerial de Economía y la Municipalidad de Salamanca, a

Comentarios