Sercotec incentiva la incorporación de energías renovables con nueva línea de postulación Crece 2019

Este programa busca apoyar a las empresas de la Región de Coquimbo en la incorporación de energías renovables en sus negocios para potenciar y fortalecer su nivel de desarrollo a través de la diferenciación, la captura de nuevos clientes y la disminución de costos aumentando la competitividad.

Hace un año la Señora Brisa Godoy, salamanquina, dueña de la empresa gastronómica “Delicias de El Tebal” con la guía de su asesora del Centro de Desarrollo de Negocios Illapel de Sercotec, se adjudicaba un fondo Crece de Sercotec con el cual pudo realizar la compra de un deshidratador solar con mayor capacidad, lo que le ha permitido incorporar nuevos productos a su oferta comercial a través de procesos renovables y libres de químicos.

Hoy nos cuenta como ha avanzado su empresa gracias a esta adquisición, para ella este nuevo deshidratador solar, “la verdad es que ha sido un gran logro porque he podido aumentar la producción y también la calidad de ésta quedando un producto de muy buena presentación, inocuo, sin químicos ni preservantes, lo que ha mejorado el sabor y calidad.”

Respecto a la nueva línea de postulación presentada este año “yo veo que nuestra región la mayor parte del año está con sol y esa energía se debe aprovechar porque esto a mí me ha ayudado a ahorrar mucho dinero, en cuanto a electricidad, gas y tiempo, por eso creo que esto es una gran oportunidad para todos los postulantes, que lo hagan con confianza y que lo aprovechen al máximo como yo lo hice.” comentó.

Fernando Contreras Jara, director regional de Sercotec, explicó que la focalización de esta nueva línea especial de postulación se debe a que “hemos observado como equipo regional de la Región de Coquimbo que hay una gran oportunidad para poder reducir costos utilizando energías renovables, lo que genera mayor rentabilidad a la empresa, en otras palabras se convierte en un ahorro de al menos unos 10 años en costos comparables de lo que es la energía tradicional versus lo que es la energía renovable, también entendemos que muchos de nuestros postulantes pertenecen a localidades rurales donde quizás no tienen acceso a la energía convencional y por esto hago un llamado a todos los micro y pequeños empresarios a que se inscriban en este foco que es de utilización de energías Renovables”.

Las postulaciones a este fondo se abrieron el 16 de abril y deben realizarse a través del sitio web www.sercotec.cl, estarán abiertas hasta las 15:00 horas del 07 de mayo del 2019.

Los Alimentos de la señora Brisa podrás encontrarlos a través de su página de Facebook como “Delicias de El Tebal”, en la tienda Mundo Rural, ubicada en La Moneda, Santiago, y en su restaurant “Delicias de El Tebal”, ubicado en la casa #108 del sector El Tebal en Salamanca, a unos 5 km del centro de la ciudad. Para reservas llamar al +569 8274 5354, Brisa Godoy.

Para quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y asesorías técnicas gratuitas de los Centros de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC, pueden dirigirse a la oficina más cercana de su ciudad. También está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

Te puede interesar …
El Comité de Parceleros de la localidad busca potenciar los atractivos del sector para aumentar
Sebastián Saavedra fue invitado por la comisión de Fomento Productivo, Ciencia, Tecnología e Innovación del
Las actividades organizadas por el Centro de Negocios Sercotec Illapel y Fundación Minera Los Pelambres,
En el evento se pudo constatar el cambio de piso al que accedió el Sindicato
La iniciativa del Servicio de Impuestos Internos acerca la tramitación tributaria a los contribuyentes que

Comentarios