En Plaza de Armas de Salamanca realizarán Feria Escolar de las Ciencias y la Tecnología

El evento se desarrollará el próximo 5 de septiembre junto a la Escuela Matilde Salamanca.

El PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, junto a la Escuela Matilde Salamanca, invitan a los Establecimientos Educacionales de la provincia de Choapa, de cualquier dependencia, a presentar sus proyectos y resultados de investigación en la Feria Provincial Escolar de las Ciencias y la Tecnología (FPECyT) en su versión 2019.

El evento, que se desarrollará el 5 de septiembre en la Plaza de Armas de Salamanca, busca ofrecer herramientas a los docentes para hacer transversales los contenidos educativos, a través de una estrategia de enseñanza que refuerza la capacidad investigadora innata de todos los estudiantes, promover el planteamiento de preguntas en los escolares sobre fenómenos característicos o -problemas de su entorno.

Así mismo, estas instancias buscan favorecer el intercambio de experiencias y la generación de redes de apoyo a nivel provincial, focalizando las estrategias de valoración y divulgación científica de las comunidades locales.

Uno de los puntos a destacar de estas ferias, es la articulación curricular que se busca generar entre las iniciativas de ciencias naturales, ciencias sociales o tecnología, con áreas como las artes, la música, las matemáticas u otras del plan educacional.

Estos encuentros están dirigidos a docentes de la zona, quienes podrán presentar una investigación con tres estudiantes, en las categorías: Educación Parvularia (prekinder y kínder), Educación Básica I (1° a 4° básico), Educación Básica II (5° a 8° básico) y Educación Media (1º medio a 4º medio).

“Nuestro deseo es ver presente en esta Feria de las ciencias y la tecnología, a colegios de toda la provincia, de cualquier dependencia escolar, a que estén presentes y muestren su quehacer en el área de la investigación científica escolar. Por eso es que los invitamos a revisar las bases y formularios que se encuentran en nuestro sitio web y postular”, declara el director del Proyecto, Sergio González.

Para conocer las fechas máximas de postulación, requisitos, encontrar las bases y formularios de la ferias puede enviar un correo a [email protected] o revisar el sitio www.explora.cl/coquimbo.

Te puede interesar …
A menos de un año de las elecciones municipales de 2020, se llamó a concurso
En la oportunidad, se creó la primera Red Nacional de Directores por la Innovación. "Los
Se trata de Alejandro Valencia Ramírez, de 14 años, alumno del Colegio San Sebastián. Este
Feria científica provincial reunió a establecimientos de Illapel, Los Vilos y Salamanca, quienes presentaron sus
Evento se realizará el próximo jueves en la Plaza de Armas de la ciudad minera

Comentarios