En Plaza de Armas de Salamanca realizarán Feria Escolar de las Ciencias y la Tecnología

El evento se desarrollará el próximo 5 de septiembre junto a la Escuela Matilde Salamanca.

El PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, junto a la Escuela Matilde Salamanca, invitan a los Establecimientos Educacionales de la provincia de Choapa, de cualquier dependencia, a presentar sus proyectos y resultados de investigación en la Feria Provincial Escolar de las Ciencias y la Tecnología (FPECyT) en su versión 2019.

El evento, que se desarrollará el 5 de septiembre en la Plaza de Armas de Salamanca, busca ofrecer herramientas a los docentes para hacer transversales los contenidos educativos, a través de una estrategia de enseñanza que refuerza la capacidad investigadora innata de todos los estudiantes, promover el planteamiento de preguntas en los escolares sobre fenómenos característicos o -problemas de su entorno.

Así mismo, estas instancias buscan favorecer el intercambio de experiencias y la generación de redes de apoyo a nivel provincial, focalizando las estrategias de valoración y divulgación científica de las comunidades locales.

Uno de los puntos a destacar de estas ferias, es la articulación curricular que se busca generar entre las iniciativas de ciencias naturales, ciencias sociales o tecnología, con áreas como las artes, la música, las matemáticas u otras del plan educacional.

Estos encuentros están dirigidos a docentes de la zona, quienes podrán presentar una investigación con tres estudiantes, en las categorías: Educación Parvularia (prekinder y kínder), Educación Básica I (1° a 4° básico), Educación Básica II (5° a 8° básico) y Educación Media (1º medio a 4º medio).

“Nuestro deseo es ver presente en esta Feria de las ciencias y la tecnología, a colegios de toda la provincia, de cualquier dependencia escolar, a que estén presentes y muestren su quehacer en el área de la investigación científica escolar. Por eso es que los invitamos a revisar las bases y formularios que se encuentran en nuestro sitio web y postular”, declara el director del Proyecto, Sergio González.

Para conocer las fechas máximas de postulación, requisitos, encontrar las bases y formularios de la ferias puede enviar un correo a [email protected] o revisar el sitio www.explora.cl/coquimbo.

Te puede interesar …
“Eclipsados, en busca de los poderes del Sol”, es un documento de 36 páginas y
Un total de 214 personas en la Región de Coquimbo están  condenadas por abuso sexual
Seremi de Energía, Alvaro Herrera, encabezó premiación a los estudiantes de la escuela Diaguitas, quienes
La iniciativa es parte del programa “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”
11 de los 19 directores de establecimientos de educación municipal de Salamanca, fueron designados "a

Comentarios