Entregan 194 computadores con Internet para alumnos de Séptimo Básico en Salamanca

La iniciativa es parte del programa “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”

En dependencias del Liceo Municipal Polivalente de Salamanca, el Secretario Regional Ministerial de Educación Claudio Oyarzún Cabezas encabezó la ceremonia de entrega de 194 computadores, para alumnos de Séptimo Básico de educación municipal y particular subvencionada.

“El principal impacto es que va a contribuir de manera importante y real a que ellos entren en contacto con la tecnología”, señaló tras la ceremonia, el SEREMI Claudio Oyarzún.

El Programa Me Conecto para Aprender tiene por objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación de estudiantes de la Educación Pública y Particular Subvencionada para que puedan utilizar de buena manera los recursos educativos digitales.

Actualmente, a nivel nacional los programas benefician a 130 mil estudiantes de Séptimo Básico de educación pública y particular subvencionada, de ellos son 100 mil estudiantes de la educación municipal (Me Conecto para Aprender) y 30 mil estudiantes de la educación particular subvencionada (Yo Elijo mi PC).

Cabe destacar que desde 2015, el beneficio está extendido a todos los estudiantes de séptimo básico de colegios municipales. En tanto para los estudiantes de colegios particulares subvencionados el beneficio se entrega después de una preselección donde se cruzan los datos de los estudiantes más vulnerables con aquellos que tienen mejor rendimiento.

Te puede interesar …
Seremi de Energía, Alvaro Herrera, encabezó premiación a los estudiantes de la escuela Diaguitas, quienes
11 de los 19 directores de establecimientos de educación municipal de Salamanca, fueron designados "a
El líder comunal del gremio docente, señala que el cambio a la malla curricular, que
El evento se desarrollará el próximo 5 de septiembre junto a la Escuela Matilde Salamanca.
El Colegio Cumbres del Choapa, el Colegio Cambridge School, la Escuela Matilde Salamanca y la

Comentarios