Liceo Polivalente firmó convenio para comprometer prácticas laborales de estudiantes técnicos

Diez empresas, de distintas áreas, establecieron una alianza estratégica con el Liceo Municipal Polivalente.

Con el objetivo de oficializar un convenio con empresas que ejerzan como “Centros de Práctica” de los estudiantes técnicos profesionales, la mañana de este miércoles, diversas entidades firmaron un convenio de colaboración con el Liceo Polivalente de Salamanca.

La actividad se desarrolló en el salón auditorio del Edificio Consistorial, con la presencia del SEREMI de Educación Claudio Oyarzún Cabezas, el alcalde de Salamanca Fernando Gallardo Pereira y la directora del Liceo Polivalente, Sara Muñoz Parra.

En esta primera etapa, se sumaron diez empresas locales de distintas áreas. En la oportunidad, firmaron el convenio las empresas Minera Tres Valles, Hotel Rocas de Los Andes, Ingeniería Mecánica Bolt, Parque Acuático Oasis, Transportes Rojas, Prevensalud, Centro Médico Las Tranqueras, ASIS, Cooperativa de Desarrollo Sustentable y la municipalidad, a través del Departamento de Salud.

Desde el año 2018, el tradicional Liceo Municipal de Salamanca adoptó la modalidad polivalente, con el financiamiento de Minera Los Pelambres, mediante el convenio Somos Salamanca. En la actualidad, el Liceo imparte dos carreras técnicas: Atención de Enfermería y Electrónica.

Te puede interesar …
“Eclipsados, en busca de los poderes del Sol”, es un documento de 36 páginas y
Un total de 214 personas en la Región de Coquimbo están  condenadas por abuso sexual
Seremi de Energía, Alvaro Herrera, encabezó premiación a los estudiantes de la escuela Diaguitas, quienes
La iniciativa es parte del programa “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”
11 de los 19 directores de establecimientos de educación municipal de Salamanca, fueron designados "a

Comentarios