Miles de álbumes científicos se repartirán gratuitamente entre escolares de la Provincia de Choapa

“Eclipsados, en busca de los poderes del Sol”, es un documento de 36 páginas y 45 láminas a reunir con una serie de actividades prácticas para conocer las características de nuestra principal estrella. 

Te imaginas que la “oscuridad” se quiera apoderar de los poderes del Sol y con ello, apagar para siempre la luz. Eso es lo que Rodo, Tina, Elías y Olga y su simpático gato “Eclipse”, intentarán detener en el nuevo álbum científico del Programa Explora de CONICYT.“Eclipsados, en busca de los poderes del Sol”,es un documento gratuito de 36 páginas y 45 láminas a reunir con una serie de actividades prácticas para conocer las características, dimensiones y beneficios de esta estrella, pieza central de nuestro sistema planetario.

Este álbum busca promover en niñas y niños el interés por la ciencia a través de diferentes actividades relacionadas con el Sol, tema del año para la entidad y en la que pueden participar cursos de educación básica desde 1º a 4º, como también cursos de multigrado, nivel de transición de educación parvularia y clubes de ciencias.

En la región de Coquimbo se repartirán gratuitamente más de 9 mil álbumes, para que los estudiantes de las tres provincias puedan participar de esta actividad, que fue lanzada simbólicamente en la Escuela Metodista de la comuna puerto, donde los niños y niñas pudieron conocer las aventuras de estos simpáticos personajes.

Este es el tercer álbum que se lanza a nivel nacional, convirtiéndose en una instancia que permite profundizar los conocimientos, de manera didáctica y entretenida, tal como lo señala la docente de la Escuela Metodista, Romina Segovia, quien valoró la iniciativa y destacó la importancia de coleccionar este set en el pasado, “nos sirvió mucho para retroalimentar y reforzar el contenido que se pasa en clases. Fue una experiencia enriquecedora para todos los niños, ya que disfrutaron y experimentaron, cosas que a diario no están acostumbrados a hacer”. 

Los stickers del álbum “Eclipsados” se obtienen gracias a la gestión de sus educadoras o educadores y docentes participantes de esta iniciativa, previa inscripción gratuita en la plataforma www.albumexplora.cl y el desarrollo de las diversas actividades prácticas.

“Se ha creado un álbum con diferentes actividades de aprendizaje y que se vinculan con el currículo. Lo que buscan es acercar de forma entretenida a los niños y las niñas el mundo de la ciencia. Por eso quisiéramos que establecimientos de toda la región pudieran participar, sin importar la dependencia”, manifestó Sergio González, director del PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte.

Al completar el álbum y validar todas sus evidencias de las actividades pedagógicas, se podrá participar para ser parte de una excursión científica, que será organizada por cada Proyecto Asociativo Regional.

Te puede interesar …
A menos de un año de las elecciones municipales de 2020, se llamó a concurso
En la oportunidad, se creó la primera Red Nacional de Directores por la Innovación. "Los
Se trata de Alejandro Valencia Ramírez, de 14 años, alumno del Colegio San Sebastián. Este
Feria científica provincial reunió a establecimientos de Illapel, Los Vilos y Salamanca, quienes presentaron sus
Evento se realizará el próximo jueves en la Plaza de Armas de la ciudad minera

Comentarios