Proyectos escolares de Salamanca y Los Vilos darán vida a la Feria Provincial de Choapa

Evento se realizará el próximo jueves en la Plaza de Armas de la ciudad minera y reunirá a doce trabajos de ciencias naturales, sociales y tecnología.

Trabajos como el efecto de la contaminación de residuos sólidos en el Río Choapa, o la respuesta Ciudadana a los Atropellos de Fauna Nativa, son parte de los proyectos que se darán cita en una nueva versión de la Feria Provincial Escolar de las Ciencias y la Tecnología de Choapa, que se desarrollará este jueves en la Plaza de Armas de Salamanca y que contará con la participación de establecimientos de dicha comuna, como de Los Vilos.

El evento es organizado por el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, la Escuela Matilde Salamanca y la Ilustre Municipalidad de Salamanca, por medio de su Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM),y busca fomentar el desarrollo de proyectos de investigación científica escolar en las especialidades de ciencias naturales, sociales y ambientales, además de la tecnología, y que se relacionen con la búsqueda de soluciones a problemáticas locales de la región de Coquimbo.

Serán doceinvestigaciones las que se darán cita en este encuentro que comenzará a las 10:00 am y que, además de los proyectos participantes en las categorías de educación básica de segundo ciclo y educación media, también se presentarán muestras científicas de diversos establecimientos de la zona.

“Invitamos a toda la comunidad de Choapa a participar de esta entretenida feria escolar, donde se expondrán un total dedoce proyectos científicos y tecnológicos de parte de sus propios investigadores escolares. Con su presencia usted podrá conocer a los colegios más científicos y a la vez motivará a los estudiantes para que sigan haciendo ciencia y tecnología”, afirma Cristofer Flores, encargado de divulgación del PAR Explora de CONICYT Coquimbo.

Otro de los objetivos por lo que destaca esta Feria, es por el planteamiento de preguntas en los escolares sobre fenómenos característicos oproblemas de su entorno; y facilita el diseño colaborativo de planes de actuaciónque permitan aportar ideas y/o soluciones a las interrogantes abordadas.

Los establecimientos que serán parte de esta jornada sonel Colegio Cumbres del Choapa, la Escuela Básica Tranquilla, el Cambridge School, el Colegio Cumbres del Choapa, la Escuela Matilde Salamanca, la Escuela Los Corrales de Batuco y el Colegio San Francisco de Asís, Escuela Básica El Tambo, todos ellos de Salamanca. En tanto de Los Vilos participarán elColegio Diego de Almagro y el Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas.

Te puede interesar …
A menos de un año de las elecciones municipales de 2020, se llamó a concurso
En la oportunidad, se creó la primera Red Nacional de Directores por la Innovación. "Los
Se trata de Alejandro Valencia Ramírez, de 14 años, alumno del Colegio San Sebastián. Este
Feria científica provincial reunió a establecimientos de Illapel, Los Vilos y Salamanca, quienes presentaron sus
Este viernes 27 de septiembre, desde las 17:00 horas, se desarrollará en Salamanca la 41.ª

Comentarios