Salamanca recibe a las agrupaciones de profesores jubilados de la Provincia del Choapa para celebrar su día

La Agrupación de Profesores Jubilados de Salamanca, tiene 12 años de vida y es una de las más antiguas en la provincia del Choapa.

Por segundo año consecutivo, y con la ayuda de las respectivas Municipalidades, las Agrupaciones de Profesores Jubilados de las comunas de Los Vilos, Canela, Illapel y Salamanca, se reunieron en torno a la música y reconocimientos, para celebrar el día del Profesor Jubilado, que cada vez condecora a los docentes que entregaron años de sus vidas a la educación pública y particular subvencionada.

En esta oportunidad, Salamanca fue la comuna anfitriona de este encuentro, que fue organizado por la Agrupación de Profesores Jubilados de Salamanca, con el apoyo del municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina del Adulto Mayor, donde la Presidenta de la Agrupación local, María Angélica León fue la encargada de reconocer a los docentes con más trayectoria al servicio de la educación, se trata de Angélica Toro, de Los Vilos, Tomasa González, de la comuna de Canela, Gladys Guzmán, de Illapel y Nancy Arenas de la comuna de Salamanca.

Para María Angélica, pertenecer y liderar la Agrupación de Profesores Jubilados de Salamanca, conlleva una gran responsabilidad, pero también entrega muchas satisfacciones, “es una carga muy difícil, pero linda a la vez, porque somos un grupo muy afiatado, todo lo realizamos juntos. No se deben terminar estas agrupaciones de Profesores Jubilados, deben continuar”, manifestó.

Por su parte, Ángel González, Concejal de Salamanca, comentó la importancia de reconocer la gran labor que realizaron y que aún hacen los Profesores Jubilados, destacando la unión de las cuatro comunas de la provincia, “el Alcalde, Fernando Gallardo Pereira lo comentaba, ellos dejaron de educar dentro del aula, pero siguen un proceso educativo que va a ser por siempre. Es muy importante que nos unamos como provincia del Choapa, porque somos uno sólo y, qué mejor, que hacerlo en Salamanca, que día a día va creciendo en población flotante y recibimos a nuestros amigos de Canela, Illapel y Los Vilos, y estamos felices de poder ser sede de esta linda ceremonia”, indicó.

Reunir a las cuatro comunas de la provincia del Choapa en torno a esta actividad, permite fortalecer los lazos de unión y compañerismo, reconociendo y recordando los años de servicio que cada uno de los Profesores Jubilados, entregó a sus comunidades, pudiendo marcar positivamente la vida de sus alumnas y alumnos.

Te puede interesar …
Iniciativa permite preparar a 37 vecinos de Panguesillo, La Higuerilla, Quelén Bajo y Quelén Alto,
Tradicional evento de ciencia y tecnología cumple su décimo séptima versión, se desarrollará en octubre
“Eclipsados, en busca de los poderes del Sol”, es un documento de 36 páginas y
Un total de 214 personas en la Región de Coquimbo están  condenadas por abuso sexual
Seremi de Energía, Alvaro Herrera, encabezó premiación a los estudiantes de la escuela Diaguitas, quienes

Comentarios