Tres establecimientos del Choapa son beneficiados con entrega de implementación deportiva

En Salamanca, la Escuela Matilde Salamanca, y en Illapel, la Escuela Básica Valle del Choapa y el Liceo Politécnico Pablo Rodríguez, se beneficiaron de esta importante iniciativa, desarrollada en alianza entre la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la carrera de pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás.

Más de 40 establecimientos educacionales de la región de Coquimbo fueron beneficiados con el Proyecto “Talleres Deportivos Recreativos” que esta semana finalizó con la ceremonia de entrega de implementación deportiva a los planteles adscritos al plan de trabajo.

La iniciativa es parte del Programa “Recursos de Apoyo al Deporte y la Recreación 2017” que la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás sede La Serena, en alianza con la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Coquimbo, realiza en 11 comunas de la región, abarcando un total de 2.500 estudiantes de establecimientos municipales.

El Seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas, destacó la importancia que reviste la puesta en marcha y aplicación de dicho proyecto deportivo, pues tiene como finalidad aumentar y mejorar la calidad de la actividad física de los estudiantes del país, para contribuir a la creación de hábitos de una vida activa y saludable, aportando a la calidad de la educación integral.

“Iniciativas como estas uno las aplaude y las valora en su justa medida, más aún si somos parte- como Ministerio de Educación- de este proyecto, y de paso cumplimos con ciertos lineamientos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a nosotros nos indica a desarrollar”, expresó la autoridad regional.

Por su parte, Carlos Munizaga Olivares, jefe de carrera de Pedagogía en Educación Física y coordinador del Proyecto Talleres Deportivos Recreativos, indicó que “para la comunidad educativa resulta muy beneficioso, tanto para los establecimientos educacionales, porque les permite tener otra cobertura hacia lo que es la actividad física. No quedarse con lo que es la clase de educación física, sino que tener además talleres deportivos, recreos entretenidos y pausas activas que son súper beneficiosas para los estudiantes en general, y también para los profesores”.

Los talleres fueron implementados mediante diferentes disciplinas deportivas recreativas, así como actividades motrices. Entre ellas destaca la práctica de treking, gimnasia, artística, voleibol, básquetbol, tenis de mesa, hándbol, bádminton, fútbol, entre otras. Además de la realización de recreos activos y pausas saludables.

Te puede interesar …
A menos de un año de las elecciones municipales de 2020, se llamó a concurso
En la oportunidad, se creó la primera Red Nacional de Directores por la Innovación. "Los
Se trata de Alejandro Valencia Ramírez, de 14 años, alumno del Colegio San Sebastián. Este
Feria científica provincial reunió a establecimientos de Illapel, Los Vilos y Salamanca, quienes presentaron sus
Evento se realizará el próximo jueves en la Plaza de Armas de la ciudad minera

Comentarios