Conductor se dio a la fuga: Funcionaria hospitalaria muere en accidente

Carabineros intenta por ahora, establecer el paradero del conductor.

A 07:30 horas de hoy sábado, ante un llamado al nivel 133 de Carabineros Salamanca, personal de servicio en la población concurrió hasta la Ruta D-825 que une la localidad de Tahuinco con la comuna de Salamanca, a la altura del Puente Fiscal, con la finalidad de verificar un accidente en el tránsito.

De acuerdo al parte policial, “una vez en el lugar, se pudo establecer que un automóvil, que transitaba en dirección a la comuna de Salamanca,  por circunstancias que se investigan, su conductor perdió el control del móvil, volcándose  a un costado de la ruta, provocando que la acompañante, una mujer de 44 años saliera eyectada del vehículo, quedando con lesiones de consideración en todo su cuerpo de carácter reservado, con riesgo vital, siendo derivada al Hospital de Coquimbo”.

Carabineros informó que el conductor se dio a la fuga del lugar antes de la llegada del personal de Carabineros, dejando abandonada a la lesionada y al vehículo, que no contaba con la documentación.

Evy Angelina Contreras Fedrigolli, de 44 años, domiciliada en el sector de Tahuinco, se desempeñaba como auxiliar de aseo del hospital de la misma comuna. De acuerdo a las primeras indagaciones, a esa hora se dirigía a su lugar de trabajo, desconociéndose por qué lo hacía en dicho móvil.

Mientras recibía atención médica, la funcionaria del hospital falleció, producto de las graves consecuencias del accidente.

El vehículo involucrado es un automóvil Marca Kia, Modelo Rio 5, año 2013, placa FVWL20, de propiedad de C.F.S.C., 34 años. Carabineros concurrió en forma inmediata al domicilio del propietario del vehículo, donde la madre señaló que su hijo salió en dicho móvil el día de ayer a las 23:00 horas, no regresando al domicilio y no contesta llamados telefónicos.

Carabineros dio cuenta al fiscal de Turno de la Fiscalía local de Illapel, quien señaló que la SIP de la 4ª Comisaría de Illapel fijara mediante fotografía el sitio del suceso y agotara diligencias a fin de dar con el responsable y dar cuenta a la Fiscalía.

Te puede interesar …
"Este si que es artista", relató un automovilista que registró el hecho. Carabineros no lo
El Fiscal de Illapel Andrés Villalobos entregó detalles de la brutal agresión. Una difícil jornada
El trabajo de investigación profesional por parte de los detectives en el sitio de suceso,
"Es necesario aclarar y precisar más las causas de muerte" informó la Fiscalía. Pasada la
En medio del funeral, el Servicio Médico Legal retiró el cuerpo de la fallecida vecina

Comentarios